Le Pen pide expulsar a los extranjeros fichados como el atacante de Estrasburgo

La líder del partido ultraderechista francés Reagrupación Nacional, Marine Le Pen, ha reclamado este miércoles la expulsión de todos los extranjeros que tengan una ficha ‘S’, por la que están sometidos a una vigilancia especial, como la que tiene en vigor el supuesto autor del tiroteo de Estrasburgo, un ciudadano francés identificado como Cherif C. y nacido en la misma ciudad del noreste de Francia.
«No se han tomado las medidas necesarias para primero expulsar a los extranjeros con ficha ‘S’», ha asegurado la líder ultraderechista gala, en referencia a la situación del supuesto autor del ataque en Estrasburgo, que es un ciudadano francés nacido en Estrasburgo y que tenía un historial de delitos comunes.
«En las fichas ‘S’, hay extranjeros y franceses pero si ya se ha expulsado a los extranjeros, si no están en el territorio, esto permitiría tener más medidas acordadas y suplementarias para vigilar a los franceses», ha asegurado, en declaraciones a la cadena de televisión gala France 2.
Marine Le Pen ha dicho que el perfil del supuesto autor del tiroteo, nacido en Estrasburgo, no deja lugar a dudas. «Es un híbrido, como lo fue en su día (Amedy) Coulibaly, como otros muchos híbridos, un delincuente radicalizado que con frecuencia comete delitos o delitos para financiar el terrorismo», ha explicado.
Temas:
- Marine Le Pen