Orbán anuncia un referéndum en Hungría sobre la adhesión de Ucrania en la Unión Europea
El primer ministro de Hungría no quiere que se tomen decisiones "sin consentimiento" del pueblo
Viktor Orbán, primer ministro húngaro, anunció el jueves la celebración de un referéndum en Hungría en el que se debatirá sobre la membresía de Ucrania en la Unión Europea. El mandatario alega que no quiere que se tomen decisiones «sin el consentimiento del pueblo», en un comunicado emitido a través de sus redes sociales oficiales y que reforzó en una comparecencia en medios nacionales. Además, Orban consideró que el gasto propio en Defensa puede «arruinar a Europa».
Desde Bruselas, el primer ministro de Hungría ha considerado que la cantidad que el bloque comunitario quiere mandar a Ucrania, junto con «la carga resultante» de su eventual adhesión, es tal que «la economía de la Unión Europea y la de Hungría dentro de ella» no pueden soportar.
Además, ha destacado que resulta una necesidad el replanteamiento de la adhesión, debido a que «ahora no es posible tomar una decisión responsable al respecto». Orban no quiere que se tome una decisión sin el consentimiento del pueblo, tal y como recoge la agencia MTI.
Además del mensaje emitido a través de las redes sociales, en el que asegura que «la adhesión de Ucrania a la UE no puede decidirse por decisión del pueblo.» y comunica que están «organizando un referéndum en Hungría sobre la adhesión de Ucrania a la Unión Europea», también explicaba que dicho referéndum «se llevará a cabo como se realizan habitualmente las consultas nacionales, de forma rápida y sencilla».
En su comparecencia en una radio estatal, Orbán consideró que los países miembros deberían apoyar las «conversaciones de paz de Trump», ya que colaborar con Ucrania al tiempo que se impulsa el gasto en defensa «arruinaría a Europa». «Si ahora Estados Unidos renuncia, ¿por qué los otros 26 Estados miembros tendrían la oportunidad de llevar esta guerra hasta el final?», afirmó Orban, en referencia a la financiación de la guerra por parte de Donald Trump. «Hoy parece que he vetado. Pero dentro de unas semanas volverán y resultará que no hay dinero para estos objetivos», añadía.
Lo último en Europa
-
El voto de la inmigración musulmana, decisivo para el vuelco electoral en Suecia y el regreso al poder de la izquierda
-
La coalición de izquierdas liderada por Andersson recuperaría el poder en Suecia según los sondeos a pie de urna
-
El Parlamento Europeo aprueba a petición de Vox una misión oficial a Ceuta para investigar lo ocurrido
-
La UE alerta del uso de la inmigración como «una nueva forma de amenazar la integridad territorial»
-
‘Der Spiegel’ llama «la persona más peligrosa de Alemania» al candidato de AfD que arrasa en las encuestas
Últimas noticias
-
El refugio de lujo donde Phoebe Dynevor se ha casado en secreto con Cameron Fuller: una finca del siglo XVIII rodeada de viñedos
-
Jornada 7 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Harto de pagar la factura de la luz, un joven montó 10 paneles solares en su jardín en sólo 20 minutos: «La forma más sencilla»
-
Un récord Guinness para abrir la temporada a lo grande en la Supercopa de España
-
La justicia mexicana dicta prisión preventiva para ‘El Trompas’, el asesino confeso de la española Claudia Tacoronte