Orbán anuncia un referéndum en Hungría sobre la adhesión de Ucrania en la Unión Europea
El primer ministro de Hungría no quiere que se tomen decisiones "sin consentimiento" del pueblo
Viktor Orbán, primer ministro húngaro, anunció el jueves la celebración de un referéndum en Hungría en el que se debatirá sobre la membresía de Ucrania en la Unión Europea. El mandatario alega que no quiere que se tomen decisiones «sin el consentimiento del pueblo», en un comunicado emitido a través de sus redes sociales oficiales y que reforzó en una comparecencia en medios nacionales. Además, Orban consideró que el gasto propio en Defensa puede «arruinar a Europa».
Desde Bruselas, el primer ministro de Hungría ha considerado que la cantidad que el bloque comunitario quiere mandar a Ucrania, junto con «la carga resultante» de su eventual adhesión, es tal que «la economía de la Unión Europea y la de Hungría dentro de ella» no pueden soportar.
Además, ha destacado que resulta una necesidad el replanteamiento de la adhesión, debido a que «ahora no es posible tomar una decisión responsable al respecto». Orban no quiere que se tome una decisión sin el consentimiento del pueblo, tal y como recoge la agencia MTI.
Además del mensaje emitido a través de las redes sociales, en el que asegura que «la adhesión de Ucrania a la UE no puede decidirse por decisión del pueblo.» y comunica que están «organizando un referéndum en Hungría sobre la adhesión de Ucrania a la Unión Europea», también explicaba que dicho referéndum «se llevará a cabo como se realizan habitualmente las consultas nacionales, de forma rápida y sencilla».
En su comparecencia en una radio estatal, Orbán consideró que los países miembros deberían apoyar las «conversaciones de paz de Trump», ya que colaborar con Ucrania al tiempo que se impulsa el gasto en defensa «arruinaría a Europa». «Si ahora Estados Unidos renuncia, ¿por qué los otros 26 Estados miembros tendrían la oportunidad de llevar esta guerra hasta el final?», afirmó Orban, en referencia a la financiación de la guerra por parte de Donald Trump. «Hoy parece que he vetado. Pero dentro de unas semanas volverán y resultará que no hay dinero para estos objetivos», añadía.
Lo último en Europa
-
Once muertos al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Francia
-
Vox denuncia que la regularización masiva de Sánchez invalida el Pacto de Asilo: «Son 17 años del cupo de la UE»
-
Vox carga contra la UE al centrar la violación en el consentimiento: «Cometerán el mismo error que Sánchez»
-
La obra imposible bajo el mar: el túnel gigante de Noruega que promete reinventar Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
Últimas noticias
-
Detenidos dos albaneses de una banda criminal de ocho tras cometer 22 robos en viviendas de lujo en Mallorca
-
La psicología sugiere que los niños que cuidan de sus hermanos pequeños desarrollan una madurez emocional fuera de lo común en su vida adulta
-
Orson Welles, cineasta estadounidense, sobre la obra cumbre de las letras españolas: «El gran mito es don Quijote, pero Sancho es el gran personaje; un personaje maravilloso»
-
La bonita reflexión de Albert Einstein, científico: «La más bella y profunda emoción religiosa que podemos experimentar, es la sensación de lo místico»
-
Pogacar completa su póker de victorias en Le Markstein