El opositor venezolano Iván Simonovis confirma su libertad con un mensaje en Twitter

El opositor venezolano Iván Simonovis ha confirmado que está libre tras haberle concedido un indulto el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

ivan-simonovis-washington-libertad-venezuela
El opositor venezolano IVán Simonovis posa en una estatua de Simón Bolivar en Washington. Foto: Twitter

El venezolano ha notificado su libertad a través de un mensaje en su cuenta de Twitter en el que ha escrito: «¡Estoy Libre!». En otro mensaje, también en la red social del pajarito, Iván Simonovis ha escrito: «Hoy estoy en la calle, pero pronto seré completamente libre cuando Venezuela también lo sea».

El venezolano ha acompañado su segundo mensaje con una fotografía en la que aparece al lado de una estatua del libertador Simón Bolívar en Washington, sin que por el momento esté claro cómo ha abandonado el país.

¡ESTOY LIBRE!

— Iván Simonovis (@Simonovis) 24 de junio de 2019

«Estoy en la calle gracias al esfuerzo de muchas personas, pero en especial al de los funcionarios activos que no están al servicio de la tiranía», ha explicado el antiguo comisario. «Ellos están del lado correcto: el de la libertad y democracia para Venezuela», ha defendido.

15 años de arresto

Simonovis fue arrestado en 2004 y fue condenado a 30 años de cárcel por los enfrentamientos de Puente Llaguno, en Caracas, que precedieron al intento de golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra el Gobierno de Hugo Chávez, en los que murieron 19 personas.

ivan-simonovis-libre-venezuela
El opositor venezolano IVán Simonovis posa en una estatua de Simón Bolivar en Washington. Foto: Twitter

En 2014, se le concedió el arresto domiciliario por su estado de salud, aunque bajo la condición de no hacer «actos de proselitismo político», lo cual incluye no dar declaraciones a los medios de comunicación.

A mediados de mayo, su mujer, Bony Pertiñez, aseguró que Simonovis se encontraba «bien lejos de casa» después de que Guaidó anunciara su liberación el 16 de mayo.

«Hoy se dio la liberación de Iván Simonovis, que tenía años secuestrado por un régimen que no respeta normas», anunció Guaidó, explicando que le había concedido un «indulto» como ya hizo con el líder opositor Leopoldo López, quien salió en libertad el pasado 30 de abril y desde entonces encuentra refugiado en la residencia del embajador español en Caracas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias