Obama alerta del comportamiento «provocador» que está teniendo Corea del Norte

obama-guantánamo
Barack Obama, en una reciente comparecencia en la Casa Blanca. (Foto: Getty)

Corea del Norte lanzó este sábado una serie de misiles balísticos submarinos desafiando así a Naciones Unidas a pocas semanas del primer congreso en 36 años del único partido legalizado en el cerrado y aislado régimen comunista de Pyongyang.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama ha asegurado que «lo que está claro es que Corea del Norte continúa con un comportamiento provocador, están siguiendo un programa nuclear de forma activa y tienen habilidad para lanzar armas nucleares», durante una rueda de prensa con la canciller alemana Angela Merkel. «Y aunque hayan fallado al realizar muchas de estas pruebas, están adquiriendo nuevos conocimientos cada vez que las realizando», ha añadido el presidente.

El misil fue disparado este sábado desde un submarino clase Sinpo , en dirección noreste, de acuerdo con un comunicado de la Junta de Jefes del Estado Mayor de Corea del Sur recogido por la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

Corea del Norte ha intentado sin éxito lanzar esta clase de proyectil durante los últimos seis meses. Fuentes oficiales surcoreanas creen que realizaron dos pruebas fallidas el 28 de noviembre y el 21 de diciembre.

Este lanzamiento, que sucede entre las sospechas de que Corea del Norte podría detonar una nueva bomba nuclear para enviar un nuevo mensaje a la comunidad internacional de cara a la celebración, en mayo, del séptimo Congreso del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.

Lo último en Internacional

Últimas noticias