Mueren dos japoneses infectados por el coronavirus que viajaban en el ‘Diamond Princess’

Dos japoneses que viajaban a bordo del crucero ‘Diamond Princess’, en cuarentena en el puerto de Japón por registrar decenas de casos de coronavirus, han muerto precisamente por el contagioso virus de Wuhan.

Los fallecidos eran un hombre y una mujer que sobrepasan los 80 años, ha informado la agencia de noticias nipona Kiodo. Las muertes se han registrado mientras los pasajeros del crucero continúan abandonando el navío, que se encontraba en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama.

En concreto, este jueves desembarcará un segundo grupo de pasajeros, después de los 443 que dejaron la embarcación este miércoles. Los que han podido abandonar el barco han dado negativo en los test para comprobar si habían contraído el coronavirus.

Un tercer grupo de unas 2.000 personas dejará el ‘Diamond Princess’ el viernes, mientras que todos los que han tenido contactos cercanos con personas afectadas tendrán que quedarse algún tiempo más, hasta que se confirme que no están afectados.

El crucero, el mayor foco puntual de la epidemia fuera de China, llevaba a bordo inicialmente a 3.700 personas, 2.666 pasajeros y 1.045 tripulantes. Se han tomado muestras para comprobar si estaban afectados por el brote a todos los pasajeros, según ha confirmado el ministro de Sanidad japonés, Katsunobu Kato.

Lo último en Internacional

Últimas noticias