Durante el terremoto de México se pudo observar el raro fenómeno de las ‘luces de terremoto’

Luces de terremoto durante el terremoto de México
Luces de terremoto durante el terremoto de México
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Un terremoto de magnitud 8.4 en la escala de Richter sacudió el sur de México poco antes de la medianoche del jueves resintiéndose en amplias zonas del país, entre ellas la capital, Ciudad de México, donde se vivieron momentos de pánico.

Al menos 4 personas han fallecido, según el recuento oficial hasta el momento, debido al fuerte temblor que provocó el pánico en todo el país. Se trata del terremoto más fuerte del que se tiene constancia en los registros del país, por encima del sucedido en 1985 en la capital mexicana que fue de magnitud 8.0 en la escala de Richter.

Diversos vídeos del terremoto se han visto en redes sociales. Así como de los destrozos provocados por el fuerte movimiento tectónico. Pero los vídeos que más llaman la atención son los que han grabado un raro fenómeno atmosférico conocido como ‘luces de terremoto’.

Estas luces que se ven en el cielo durante el temblor corresponden a un inusual fenómeno aéreo luminoso, similar en apariencia a una aurora boreal, que aparece en el cielo por encima o cerca de áreas donde hay estrés tectónico o actividad sísmica o erupciones volcánicas.

A continuación algunos vídeos sobre este raro y curioso fenómeno natural que ha provocado el pánico entre la población que ha podido verlo y desconocían el origen natural de las luces. Algunos de los que grabaron el fenómeno en vídeo llegaron a afirmar que se trataba del Apocalipsis.

Lo último en Internacional

Últimas noticias