Al menos un muerto y tres heridos en un tiroteo masivo en Estocolmo

Escenario del tiroteo masivo en Estocolmo.
Escenario del tiroteo masivo en Estocolmo.
Rafael Gallego

La amenaza del terrorismo vuelve a aparecer en el corazón de Europa. Al menos una persona ha muerto y tres han resultado heridas víctimas de un tiroteo aparentemente indiscriminado perpetrado por dos atacantes, según las primeras informaciones. Los hechos han sucedido en una plaza al sur de Estocolmo, la capital de Suecia, y los dos sospechosos han sido detenidos por la Policía tras una persecución en coche. Uno de los heridos fue encontrado cerca de una iglesia.

Según relata el diario local Aftonbladet, las víctimas son dos chicos de 15 años, un hombre de 45 y una mujer de 65 años. Una rápida operación policial se desarrolló en el distrito de Farsta, al sur de Estocolmo, en plena luz del día. Exactamente a las 18:13 horas, la Policía recibió varios mensajes que alertaban de que se estaba produciendo un tiroteo en el centro de Farsta, al sur de Estocolmo. Los atacantes estaban armados con armas automáticas con silenciador y perpetraron su ataque en al menos tres lugares distintos, todos cerca de la misma plaza. Uno de los heridos fue encontrado junto a una iglesia, según relata Svenska Dagbladet.

Los heridos estaban recibiendo primeras asistencia de los viandantes cuando llegaron los primeros efectivos policiales. Tres personas han sido trasladadas a hospitales cercanos, y una falleció en el lugar del ataque, según ha confirmado el portavoz de la Policía, Towe Hägg.

Tras el ataque, comenzó una persecución por carretera hasta que la Policía logró parar el coche en el que según testigos huyó el atacante, o uno de los atacantes. Se trata de un BMW de color rojo. En la persecución han participado unos 20 coches de la policía. Los dos sospechosos tienen unos 20 años y en el vehículo se han hallado armas automáticas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias