Al menos 22 muertos por un naufragio frente a las costas de Salvador de Bahía

Salvador de Bahía
Hundimiento en Salvador de Bahía (Foto: AFP)

Al menos 22 personas han muerto por el naufragio de una embarcación con más de cien personas que cubría la ruta entre la isla de Itaparica y la ciudad de Salvador de Bahía, en la parte este de Brasil, según un primer balance del Distrito Naval de la zona.

Efectivos de distintos cuerpos de seguridad se han sumado a las operaciones de búsqueda, en las que también participaron inicialmente embarcaciones privadas. Estos equipos han rescatado por el momento a 21 personas con vida, por lo que buscan a varias decenas más que estarían desaparecidas, informa la Agencia Brasil.

«La Marina rescató a 21 personas con vida, en tanto que otras embarcaciones ayudaron a otras víctimas», ha indicado el comandante Flávio Almeida, quien también ha precisado que 126 militares participaban en la operación a bordo de cuatro barcos.

El gobernador del estado de Bahía, Rui Costa, ha decretado tres días de luto oficial como señal de duelo por la tragedia. El alcalde de Salvador, Antonio Carlos Magalhaes Net, ha expresado su «solidaridad» a las víctimas y sus familiares y ha confirmado que «todos los órganos» se han activado tanto para las operaciones de búsqueda como para la asistencia a los supervivientes.

41 muertos en naufragios en dos días

Al menos 41 personas han muerto en dos naufragios ocurridos en las últimas 48 horas en los estados brasileños de Pará (norte) y Bahía (noreste), según los últimos balances oficiales publicados este jueves.

El martes en la noche, un barco con 49 personas a bordo se hundió en el río Xingú, en el estado amazónico de Pará. Según el último balance, 19 personas murieron y 23 fueron rescatadas, en tanto continúan las labores de búsqueda de las siete restantes, informó Defensa Civil en la zona.

El balance previo era de 10 muertos, pero otros nueve cuerpos han sido encontrados este jueves. El barco «Capitán Ribeiro» se hundió cuando efectuaba el trayecto entre las ciudades de Porto de Moz y Senador José Porfírio.

Lo último en Internacional

Últimas noticias