May anuncia una «oferta nueva y audaz» para el Brexit ante los escépticos laboristas

La primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado este domingo que presentará una "oferta nueva y audaz" a los diputados con un "paquete de medidas mejorado" en su intento final por obtener un acuerdo para el 'Brexit' en el Parlamento antes de abandonar el cargo

Theresa May
Theresa May. Foto: Europa Press
  • Europa Press

Tras fracasar tres veces con su proyecto para la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocido como ‘Brexit’, el Gobierno propondrá al Parlamento el próximo mes una cuarta iniciativa, el Proyecto de Ley de Acuerdo de Retirada, que busca promulgar el acuerdo.

«Sea cual sea el resultado de cualquier votación, no voy a pedir a los diputados que se lo piensen de nuevo: les pediré que consideren un acuerdo nuevo y mejor con una mente abierta y que le den su apoyo», ha manifestado May a través de una columna en el ‘Sunday Times’.

La fecha de la votación y el contenido de lo que se someterá a consideración de los legisladores aún no se han hecho públicos.

Las conversaciones sobre el Brexit entre los conservadores de May y el opositor Partido Laborista fracasaron el pasado viernes, horas después de que la primera ministra, quien terminó de negociar los términos de divorcio con la Unión Europea, acordara fijar un calendario sobre su salida del poder.

Corbyn no dará su apoyo

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, ha anunciado este domingo que su partido no apoyará la nueva propuesta de Brexit anunciada por la primer ministra, la conservadora Theresa May, ya que considera que se trata «fundamentalmente» de la misma propuesta ya rechazada reiteradamente en el Parlamento británico.

«No hemos visto aún la nueva proposición de ley, pero nada de lo que haya escuchado me lleva a creer que sea fundamentalmente diferente de la anterior proposición presentada, así que por ahora no vamos a apoyarla», ha afirmado Corbyn en una entrevista en la BBC.

El Gobierno y los laboristas llevan semanas negociando para lograr el respaldo de los diputados laboristas a una nueva propuesta de acuerdo de retirada de la UE, pero por ahora las negociaciones no han dado frutos.

El objetivo inicial era que el Brexit se consumara el 31 de marzo, pero el rechazo de los laboristas –que aspiran a una relación más estrecha con Europa– y de los ‘brexiters’ –los conservadores que rechazan incluso la liviana vinculación prevista en el acuerdo negociado por May con Bruselas– han impedido la salida. Bruselas y Londres se han dado hasta octubre para negociar un nuevo acuerdo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias