Al menos catorce heridos por ataque de un iraní armado con un cuchillo en Lübeck (Alemania)

Al menos catorce heridos por ataque de un iraní armado con un cuchillo en Lübeck (Alemania)
Furgones de la policía alemana (Foto:AFP)

Más de una decena de personas han resultado heridas por un hombre que ha irrumpido en un autobús armado con un cuchillo en la ciudad alemana de Lübeck, en el norte del país, según informa el diario local ‘Lübecker Nachrichten’, que precisa que el agresor ya ha sido detenido y se encuentra bajo custodia, según ha informado la Policía del estado de Schleswig-Holstein, donde se encuentra Lübeck, recalcando que «no ha habido muertos».

Según este medio, que cita fuentes policiales, el ataque se ha saldado con doce heridos leves y tres de carácter grave. Al parecer, el agresor ha subido al autobús, ha sacado un cuchillo de grandes dimensiones de una bolsa de deportes que previamente había dejado caer al suelo y ha comenzado a atacar a los pasajeros.

El conductor del autobús, al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, ha parado el vehículo y ha abierto las puertas para que los pasajeros pudieran huir. Según el citado diario, el agresor también le habría herido dándole un fuerte golpe.

Los artificieros revisan el lugar

El atacante, cuyo móvil se desconoce por el momento, ya ha sido detenido por las autoridades según han anunciado varios medios de comunicación alemanes.

De acuerdo con la información obtenida por ‘Lübecker Nachrichten’, el agresores un hombre de 34 años originario de Irán, que tiene la ciudadanía alemana y que vivía desde hacía años en Lübeck. Según este medio, Grote no cree que se trate de un acto terrorista. Según Hingst, los propios pasajeros han logrado reducir al atacante. Los artificieros de la Policía de Lübeck están revisando una mochila sospechosa por si albergara artefactos explosivos tal y como informan también varios medios locales.

«No se puede descartar nada, tampoco una motivación terrorista», había declarado previamente a la agencia DPA la portavoz de la Fiscalía de Lübeck, Ulla Hingst.

Lo último en Internacional

Últimas noticias