María Corina Machado acusa a Maduro del asesinato del líder de Vente Venezuela secuestrado
La narcodictadura de Maduro "hostigó duramente" a Reinaldo Araujo hasta su secuestro, el 9 de enero
María Corina Machado se ha referido a Maduro como "criminal de lesa humanidad que se aferra al poder"


María Corina Machado ha denunciado «el asesinato» del líder opositor Reinaldo Araujo (Vente Venezuela), del que ha responsabilizado al «régimen criminal» de Nicolás Maduro, ya que Araujo fue «secuestrado» por el chavismo el pasado 9 de enero. Machado ha trasladado su denuncia «ante la comunidad internacional».
Reinaldo Araujo era uno de los dirigentes del partido opositor Vente Venezuela -fundado por María Corina Machado y con el que Edmundo González ganó las pasadas elecciones presidenciales- en el estado de Trujillo, concretamente en el municipio de Valera, al noroeste de Venezuela.
La líder opositora ha acusado del crimen al régimen chavista, movido por la venganza por el «trabajo» de Araujo «en la gesta del 28 de julio» -fecha en la que se celebraron los comicios presidenciales y el posterior fraude electoral de Maduro-. Desde entonces, la narcodictadura «lo hostigó duramente», ha confesado María Corina Machado.
Pese a ese hostigamiento, «su amor por Venezuela lo mantuvo siempre firme», ha añadido, por lo que continuó con su labor en la oposición, hasta que el 9 de enero el régimen chavista lo secuestró. Tal y como revela Machado, «tenía serios problemas de salud, pero le negaron la asistencia médica hasta el día de hoy, cuando ya era demasiado tarde». «El régimen lo asesinó», ha sentenciado.
En lo personal, ha descrito a Reinaldo Araujo como «un hombre bueno, un esposo, hijo y padre amoroso, un amigo incondicional y un ciudadano ejemplar» cuya pérdida ha dejado «a Zoraida, su esposa, a su hija, a su madre, a todos sus familiares y compañeros [incluida María Corina Machado] con el corazón desgarrado».
«Es un dolor y una indignación infinitos. Que Dios lo reciba y nos dé fuerza y consuelo a todos quienes tanto lo quisimos. Él seguirá acompañándonos en esta lucha. No descansaremos un instante hasta lograr Libertad y Justicia en Venezuela», ha prometido la líder opositora.
Maduro, «criminal de lesa humanidad»
Las autoridades de Maduro asesinaron al líder de Vente Venezuela de Trujillo en la parroquia Juan Ignacio Montilla del municipio de Valera, donde estaba «bajo custodia». Vente Venezuela ha aprovechado para denunciar también, nuevamente, las condiciones que «enfrentan los presos políticos que hoy sufren patologías y están en riesgo considerable». La esposa de la víctima ya denunció en su momento el delicado estado de salud de Araujo y exigió que se le diera atención sanitaria, aunque no se le prestó, según la formación de la que era líder.
Por todo ello, María Corina Machado ha instado a la comunidad internacional a actuar «inmediatamente ante los criminales de lesa humanidad que hoy se aferran al poder y que condenan a cientos de venezolanos a la muerte», en referencia a Nicolás Maduro. Finalmente, ha expresado su solidaridad con los familiares y compañeros que «sufren ante esta terrible noticia».
Desde que Nicolás Maduro perpetró su pucherazo tras los comicios que reconocieron a Edmundo González como presidente electo, la represión de la narcodictadura ha ido a más de manera salvaje. Los arrestos han sido masivos, han muerto venezolanos en las protestas, se han visto casas de demócratas señaladas como en el régimen nazi e, incluso, se han compartido vídeos desde cuentas oficiales del régimen de Maduro con el único objetivo de atemorizar (más) a la población, como el del secuestro de María Oropeza, opositora del partido Vente Venezuela en el estado de Portuguesa, acompañado por la música de Freddy Krueger (personaje de la conocida franquicia de terror Pesadilla en Elm Street).
🚨 ASESINADO
‼️Reinaldo Araujo murió bajo custodia #Urgente #24Feb Confirmamos la muerte de Reinaldo Araujo, dirigente de @VenteVenezuela en la parroquia Juan Ignacio Montilla del municipio Valera, estado #Trujillo. Fue secuestrado por el régimen el pasado 9 de enero.
Su… pic.twitter.com/BJyctoyVxl
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) February 24, 2025