Crisis Venezuela

Maduro despide al ministro de Energía Eléctrica de Venezuela por los apagones eléctricos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este lunes el reemplazo del ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta, tras casi un mes de una serie de apagones nacionales.

apagon-suministro-electrico-venezuela
Ciudadanos de Venezuela caminan por las calles oscuras de Venezuela tras el apagón del suministro eléctrico. Foto: AFP

El hasta ahora titular de la cartera será sustituido por Igor Gavidia, a quien Nicolás Maduro describió como un ingeniero «trabajador de la industria eléctrica, con 25 años de experiencia».

«Debe haber algunos cambios necesarios (…). Quiero agradecerle al compañero mayor general Motta Domínguez. Le ha tocado cuatro años de guerra incesante al frente del Ministerio eléctrico» y de la estatal Corpoelec, ha indicado Maduro en un discurso.

Gavidia, un ingeniero eléctrico de 65 años, fue presidente de la estatal Electrificación del Caroni C.A. (Edelca), según ha afirmado la emisora oficial.

El Gobierno de Maduro mantiene que la serie de apagones nacionales, el primero el 7 de marzo y el más reciente a partir del 25 del mes pasado, son obra de opositores que «sabotean» el sistema eléctrico nacional para desestabilizar a la nación miembro de la OPEP.

Expertos eléctricos, sin embargo, señalan que la infraestructura de electricidad sufre años de falta de inversión, falta de mantenimiento e incluso de repuestos y técnicos, mientras destacan que cada interrupción del servicio de energía implicará una respuesta más lenta para reponerlo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias