Macron prohíbe las manifestación en París relacionadas con la escalada de violencia en Israel

macron Israel
Emmanuel Macron, presidente de Francia. Foto: AFP

El ministro del Interior, Gerald Darmanin, ha anunciado este jueves que las manifestaciones por el aumento de la violencia entre palestinos e israelíes quedan prohibidas en París, la capital del país.

En un comunicado, Darmanin ha recordado que en 2014 se produjeron en suelo galo protestas ante una situación similar, las cuales desembocaron en un «desorden público».

Hace siete años se produjeron fuertes protestas en París contra las acciones de Israel contra la Franja de Gaza. Asimismo, se registraron disturbios en las calles de la ciudad, donde un grupo de personas atacaron una sinagoga y varios comercios judíos.

Darmanin ha indicado ahora que ha pedido a la Policía de la prefectura de París que prohíba este tipo de manifestaciones el sábado, si bien no ha ofrecido más información al respecto.

Asimismo, ha pedido a los representantes de las regiones francesas que estén «atentos» ante posibles marchas y protestas. Las medidas han sido tomadas ante los recientes enfrentamientos registrados en Oriente Próximo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias