Macron enviará expertos a Arabia Saudí para investigar los ataques con drones a Aramco
Francia ha anunciado que enviará expertos para colaborar con las investigaciones sobre los ataques de este finde de semana contra dos petroleras saudíes y reivindicados por los rebeldes yemeníes huthis. Desde el Gobienro francés han trasladado a Arabia Saudí su firme condena por los ataques huthis contra las refinerías, que han tenido impacto directo en la producción de crudo.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha asegurado al príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, de que su país está comprometido con la estabilidad en la región de Oriente Próximo.
«En respuesta a la solicitud saudí, el presidente Macron ha confirmado al príncipe heredero que Francia enviará expertos a Arabia Saudí para participar en las investigaciones para revelar el origen y los tipos de ataques», ha señalado el palacio del Elíseo.
Los ataques con drones contra las refinerías saudíes, que han provocado la suspensión de la mitad de la producción de crudo en el reino del desierto, podrían socavar los intentos de la diplomacia francesa para impedir un conflicto entre Estados Unidos, según han contado a Reuters varios diplomáticos después de que el enviado especial galo mantuviera conversaciones en Arabia Saudí.
Temas:
- Arabia Saudí
- Francia
Lo último en Internacional
-
Rutte avisa a Sánchez: «Los misiles rusos sólo tardan cinco minutos más en llegar a Madrid que a Tallin»
-
Tyler Robinson, un joven de Utah de 22 años, identificado como el asesino de Charlie Kirk
-
Trump anuncia la detención del asesino de Charlie Kirk: «Espero que le condenen a muerte»
-
Putin despliega 30.000 soldados «de maniobras» en la frontera con Polonia tras su oleada de drones
-
Unas maniobras rusas en 2022 similares a las de hoy frente a Polonia acabaron en la invasión de Ucrania
Últimas noticias
-
Ni lejía ni vinagre: el truco más sencillo de los expertos para limpiar la cal de los grifos al instante
-
Existe un visado especial: el país más rico de Hispanoamérica que es el mejor para emigrar desde España
-
María Pérez tras proclamarse campeona del mundo en Tokio: «Voy a mi bola, no hay nadie mejor que yo»
-
Imprudencia total en Palma: Camión sin ITV y conductor con el carnet caducado
-
Un conductor ebrio se empotra contra un árbol en una céntrica avenida de Palma