Macri se decanta por un peronista como su candidato a vicepresidente de cara a las elecciones
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha decidido que el ‘peronista’ Miguel Ángel Pichetto será candidato a la Vicepresidencia del país en su campaña de cara a las elecciones que se celebrarán en octubre en el país sudamericano.
«Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista», ha dicho Macri a través de su cuenta en la red social Twitter.
Así, ha recalcado que Pichetto -miembro del Partido Justicialista- «es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la patria y las instituciones».
«Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los Derechos Humanos. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos», ha agregado.
«Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar», ha remachado el mandatario argentino.
Según un sondeo publicado en mayo, el dúo formado por el ‘peronista’ Alberto Fernández con la expresidenta Cristina Fernández-Kirchner rozaría la victoria directa en las elecciones a la Presidencia de Argentina en las elecciones del 27 de octubre.
Según la misma encuesta, un 57,2 por ciento afirma que desea un cambio en el Gobierno y se manifiesta contra Macri, por solo un 34,5 por ciento que desea una opción «más continuista» representada bien en Macri, bien por la gobernadora de Buenos Aires y posible candidata María Eugenia Vidal.
Temas:
- Mauricio Macri
Lo último en América Latina
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
-
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
-
El régimen de Maduro empapela las calles de Caracas con carteles de ‘Se busca’ y la cara de Edmundo González
-
La periodista española que dejó la comunicación política y hoy ayuda a los niños más vulnerables de Perú
-
El ex presidente de Perú Alejandro Toledo condenado a más de 20 años de cárcel por corrupción
Últimas noticias
-
¿Por qué Zelenski no lleva traje? El presidente de Ucrania suele ir vestido con ropa de campaña
-
Starmer: «Europa debe hacer el trabajo duro en el nuevo plan para Ucrania»
-
La cumbre europea sobre Ucrania acaba sin ningún acuerdo práctico mientras Putin saca pecho
-
El candidato de Diana Morant pierde las Primarias de la provincia de Valencia ante Bielsa por 33 votos
-
Mateu Lahoz lo tiene claro: «Elustondo no debió ser expulsado»