Estados Unidos

Jill Biden: así es la próxima primera dama de Estados Unidos

Jill Biden se convertirá en la primera dama de Estados Unidos el próximo día 20 de enero. Melania Trump será su predecesora en el cargo

Sigue en directo la última hora de la investidura de Joe Biden

Jill Biden: así es la próxima primera dama de Estados Unidos
Jill Biden: así es la próxima primera dama de Estados Unidos

Jill Biden se convertirá en la primera dama de Estados Unidos el próximo día 20 de enero. Melania Trump será su predecesora en el cargo, una mujer que nada tiene que ver con ella. La elegancia de la mujer de Donald Trump da paso a una Biden muy distinta. Al igual que su marido Jill Biden será la primera abuela que pisa la Casa Blanca, a sus casi 70 años, es la primera dama de más edad. Jill ya fue segunda dama durante el mandato de Obama por lo que conoce muy bien la política de Washington.

La próxima primera dama de Estados Unidos será Jill Biden

El destino ha llevado en plena pandemia a un Joe Biden en su último cartucho para llegar a lo más alto de su carrera política, el 20 de enero será proclamado presidente de Estados Unidos. Junto a él veremos a una Jill Biden en un acto atípico provocado por los estragos que esta causando el coronavirus en este país. Por primera vez se realizará esta ceremonia con fuertes medidas de seguridad, dadas las acusaciones de fraude electoral que han rodeado la victoria de Biden.

La historia de amor de Jill y Joe nació después de una tragedia. Biden perdió a su primera esposa y su hija de un año en un accidente, sus hijos mayores Beau y Hunter sobrevivieron. Roto por el dolor y ya siendo senador le presentaron a una joven que aún estaba en la universidad. Jill y Joe se llevan 9 años. La relación parecía destinada al fracaso, pero acabó cuajando al momento.

Los Biden se casaron en 1977, pero no fue hasta 1981 cuando nació la única hija de la pareja, Ashley. Jill quiso terminar su carrera, se licenció y empezó el doctorado. Jill será la primera doctora primera dama de la historia del país, según ha comunicado al equipo presidencial quiere seguir dando clases.

Joe Biden tuvo problemas en la universidad, llegando a reconocer plagio en sus trabajos de clase. Todo lo contrario de su mujer, Jill, una profesora universitaria que seguirá ejerciendo con sus alumnos mientras esté ejerciendo su papel de primera dama. Ninguna mujer de presidente ha seguido trabajando, han ejercido su papel siendo la cara visible de la Casa Blanca y cuidando a sus hijos. Se da el caso que los Biden no traerán niños a los jardines de su nueva casa, sino que en su lugar se mudarán con sus perros.

Melania Trump adaptó la Casa Blanca a su estilo y se dedicó en cuerpo y alma a su misión. Biden de espera que pase poco tiempo en ella para seguir con su misión de educadora. Es la primera mujer de presidente que decide trabajar, aunque se espera que su trabajo sea símbolo más que real. Estados Unidos tendrá en ella la excusa para mejorar una parte tan importante de todo país como el sistema educativo. Sigue siendo uno de los países del mundo con desigualdades en este aspecto.

Michelle Obama es la mujer en la que se inspirara Jill Biden para cumplir con esta importante misión. Después de la toma de posesión más atípica de la historia, sin los Trump que entreguen las llaves de la Casa Blanca. La familia Biden empezará a trabajar en un país dividido.

Lo último en Internacional

Últimas noticias