Impactante: rescatado el cadáver de un padre que protegía en sus brazos a su hijo todavía vivo
Las cifras de fallecidos, que seguirán aumentando, ascienden a 11.000 muertos
La desoladora imagen de un hombre que se resiste a soltar a su hija muerta bajo los escombros en Turquía
El vídeo que muestra a vista de dron cómo ha quedado Siria tras el terremoto
Otro pequeño ‘milagro’ mientras los equipos de salvamento llevan a cabo las labores de rescate y ayuda en Turquía y Siria. Es rescatado el cadáver de un padre que protegía en sus brazos a su hijo todavía vivo. Los equipos trabajan sin descanso tras un potente terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que ha sacudido el lunes amplias franjas de Turquía y la vecina Siria, causando miles de muertos y heridos al derribar miles de edificios y dejar a los residentes atrapados bajo montones de escombros. Posteriormente, se ha vuelto a registrar otro movimiento de tierra magnitud 7,6.
En su contra, además, tienen las gélidas temperaturas, que podrían reducir el tiempo de que disponen los equipos de rescate para salvar a los supervivientes atrapados, según han señalado los expertos. Mientras, las ofertas de ayuda -desde equipos de búsqueda y rescate hasta suministros médicos y dinero- han llegado de docenas de países, así como de la Unión Europea y la OTAN.
Las cifras de muertos y heridos en el terremoto que ha golpeado el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, no dejan de crecer. Según el último balance, ya son más de 11.000 las personas que han fallecido, más de 8.500 en territorio turco.
El propio presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha señalado desde la provincia de Kahramanmaras, epicentro de los terremotos, que hasta el momento se han confirmado 8.574 muertos a causa de lo que ha descrito como «un gran desastre». Además, hay 49.133 heridos y 6.444 edificios han quedado destruidos. «Hemos movilizado todos nuestros medios. El Estado está trabajando junto a las autoridades, con todos sus medios», ha resaltado al respecto.
Lo último en Internacional
-
España sí colabora en la guerra: el C-17 de Rota acabó en una base de drones que EEUU usa contra Irán
-
Última hora de la guerra de Irán contra Israel y EEUU: ataques, bombardeos y última hora de la fragata de España Cristobal Colón en directo
-
Mojtaba Jamenei, favorito para suceder a su padre, fue tratado de impotencia según la inteligencia de EEUU
-
Una unidad española de la OTAN fue quien detectó y avisó del misil que disparó Irán contra Turquía
-
La Casa Blanca dice que el Gobierno de Sánchez acepta «cooperar militarmente» frente a Irán y Moncloa lo desmiente
Últimas noticias
-
Putin amenaza con cortar ya el suministro de gas a Europa: España le compra el 13% de lo que consume
-
«Alegorías de un porvenir», arte y memoria en el Banco de España
-
Carlos Alcaraz y su comentada reacción sobre el conflicto de Irán: «Estoy preocupado…»
-
El Supremo insta al Gobierno de Sánchez a regular la jubilación anticipada de la Policía
-
Font abre la puerta a pactos para competir contra Laporta: «Le tengo ganas»