TERREMOTO EN TURQUÍA Y SIRIA

El vídeo que muestra a vista de dron cómo ha quedado Siria tras el terremoto

Ver vídeo

El terremoto que se registró el pasado domingo en la frontera de Turquía con Siria ha terminado de destrozar un país desolado por la guerra. Como se aprecia en el vídeo que acompaña a estas líneas, Siria ha quedado destrozada por completo tras el seísmo de magnitud 7,4 que ha dejado más de 11.000 muertos y casi 50.000 heridos en tan sólo tres días.

A vista de dron, estas imágenes muestran a decenas de técnicos de los servicios de emergencia y a voluntarios trabajando en las labores de rescate. Tratan de mover toneladas de escombros para intentar dar con algún superviviente.

Entre Turquía y Siria, se han registrado más de 11.000 muertos, según el último balance publicado. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha afirmado desde la provincia de Kahramanmaras, epicentro de los terremotos, que hasta el momento se han confirmado 8.574 muertos a causa de lo que ha descrito como «un gran desastre».

Por su parte, el seísmo ha dejado 1.262 muertos y 2.285 heridos en las zonas de Siria controladas por las autoridades, según datos del Ministerio de Sanidad sirio recogidos por la agencia estatal siria de noticias, SANA. Estos datos corresponden a las provincias de Alepo, Hama, Latakia, Tartus y las zonas de Idlib en manos de las fuerzas gubernamentales.

A las cifras gubernamentales sirias, hay que sumar más de 1.280 muertos y 2.600 heridos en las zonas controladas por los rebeldes en las provincias de Idlib y Alepo (noroeste), según ha dicho la Defensa Civil de Siria, conocida como cascos blancos, que ha advertido de que «se espera que el balance aumente significativamente, ya que cientos de familias permanecen atrapadas bajo los escombros más de 50 horas después del seísmo». Por último, han señalado que más de 360 edificios han quedado completamente destruidos, mientras que más de un millar están «severamente destruidos».

Lo último en Internacional

Últimas noticias