Estados Unidos

Hallan decenas de cadaváres en descomposición escondidos en camiones de mudanzas en Nueva York

La gran mayoría de personas habían fallecido por el coronavirus

Hallan decenas de cadaváres en descomposición escondidos en camiones de mudanzas en Nueva York
Camiones de mudanzas frente a una funeraria en Nueva York

La policía de la ciudad de Nueva York ha comenzado una investigación después de recibir varias llamadas de vecinos de Brooklyn alertando del mal olor que provenía de varios camiones de mudanzas aparcados frente a una funeraria. Uno de los vecinos incluso advirtió que había visto cómo salía sangre de uno de los camiones. Otra vecina señaló que en las dos últimas semanas había visto entre 30 y 50 cuerpos entrando y saliendo de la funeraria.

Inmediatamente varios agentes se desplazaron hasta el lugar donde hallaron dos camiones de la cadena U-Haul, que normalmente se alquilan por horas para mudanzas. Los empleados de la funeraria almacenaba los cuerpos en estos camiones hasta que quedaran libres los camiones refrigeradores.

Cada uno de los camiones hallados por la policía contenía alrededor de 50 cuerpos, todos en estado de descomposición. Los agentes estiman que los cuerpos estuvieron en su interior durante más de siete días. Esto fue lo que provocó el mal olor del que alertaban los vecinos.

Una portavoz de la funeraria explicó a medios internacionales que ante el gran número de muertes por el coronavirus no disponen de espacio suficiente en el interior del establecimiento. Aún así, negó que haya ningún cuerpo en los camiones de mudanzas y aseguró que en estos vehículos sólo guardan muebles que se han visto a sacar de la funeraria por falta de espacio.

En plena pandemia del coronavirus, los camiones refrigeradores están siendo utilizados por funerarias y centros sanitarios para mantener los cuerpos de las personas fallecidas en buen estado hasta que las familias puedan enterrarlos.

La policía de Nueva York señala que no se ha cometido ningún crimen, pero ya ha comenzado una investigación para aclarar lo sucedido.

Lo último en Internacional

Últimas noticias