Guerra en Ucrania hoy, en directo: último minuto de la invasión rusa y Vladimir Putin

Guerra en Ucrania hoy, en directo: último minuto de la invasión rusa y Vladimir Putin
Guerra en Ucrania hoy, en directo: último minuto de la invasión rusa y Vladimir Putin
  • Actualizar
  • Han pasado 93 días del comienzo de la guerra en Ucrania que ha dejado un balance de muertos ya supera los 4.000 entre civiles según indicaba la ONU, aunque dicha cifra puede que esté muy lejos de la cifra final. Sigue en directo la última hora de la guerra en Ucrania hoy, Vladimir Putin, Volodímir Zelenski y la OTAN.

    Guerra en Ucrania hoy, en directo:

    Fuerzas prorrusas encuentran más de 50 militares ucranianos muertos en una fosa común de Mariúpol

    Las fuerzas prorrusas de la autoproclamada República Popular de Donetsk han anunciado este sábado el hallazgo de los cuerpos sin vida de 52 militares ucranianos en la ciudad de Mariúpol, recientemente bajo control de Rusia.

    El jefe de la Oficina de Examen Médico Forense del Ministerio de Salud de la República Popular de Donetsk (DPR), Dimitri Kalashnikov, ha precisado que la fosa ha sido hallada en el parque cerca del estadio Metallurg, en el centro de la ciudad.

    Zelenski critica a quienes recomiendan a Ucrania ceder territorio a Rusia a cambio de la «ilusión de la paz»

    El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha criticado este sábado a los «grandes geopolíticos» que recomiendan a Ucrania ceder territorios a Rusia a cambio de una «ilusión de paz» y ha recordado que ello afectaría a millones de ucranianos que viven en esas regiones.

    «Tras estas especulaciones geopolíticas de quienes aconsejan a Ucrania entregar algo a Rusia hay grandes geopolíticos que no quieren ver a la gente corriente», ha apuntado Zelenski a través de un mensaje publicado en su cuenta en Telegram.

    Putin, Macron y Scholz coinciden en la necesidad de reactivar las conversaciones de paz

    El canciller de Alemania, Olaf Scholz, y los presidentes de Francia y Rusia, Vladimir Putin y Emmanuel Macron, han coincidido en la necesidad de reactivar las conversaciones de paz con las autoridades de Kiev durante la conversación telefónica que han mantenido este sábado sobre la invasión rusa de Ucrania.

    «Se ha prestado especial atención al estado de la negociación. Putin ha confirmado que la parte rusa está abierta a la reanudación del diálogo», según el comunicado del servicio de prensa del Kremlin, recogido por Tass. El Gobierno ruso, en la misma nota, vuelve a acusar a Ucrania de «congelar» las conversaciones.

    El opositor ruso Jodorkovski pide entregar armamento pesado a Ucrania

    El opositor ruso Mijail Jodorkovski ha defendido este sábado la necesidad de dotar a Ucrania de armamento pesado para enfrentarse a las Fuerzas Armadas rusas.

    «Si no les dan a Ucrania las armas que están pidiendo pronto estaremos combatiendo otra vez cerca de Kiev», ha afirmado Jodorkovski en declaraciones al periódico alemán ‘Bild’.

    Además, ha criticado a los dirigentes occidentales por tener miedo del presidente ruso, Vladimir Putin, y creer que no están en guerra con él.

    Es «una actitud muy estúpida» porque desde el punto de vista de Putin los países occidentales y sus políticos están ya en guerra con Rusia. Jodorkovski, antiguo magnate del petróleo ruso, vive exiliado en Londres.

    Rusia anuncia una nueva prueba con éxito de su misil hipersónico Zircon

    El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado este sábado una nueva prueba exitosa de un misil crucero hipersónico Zircon, que ha recorrido una distancia de unos 1.000 kilómetros hasta las aguas del noroeste de Rusia.

    El misil fue disparado desde la fragata clase Almirante Grigorovich, en el mar de Barents, hacia un objetivo en la ensenada del Mar Blanco como parte de una prueba más amplia de nuevo armamento.

    España enviará 100 militares más a Letonia con el despliegue de una batería antimisiles

    España aumentará su despliegue en Letonia frente a la frontera de Rusia con el envío adicional de una batería antimisiles acompañada por un centenar de militares, lo que elevará hasta los 600 efectivos la presencia española en la misión de la OTAN de disuasión.

    La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha confirmado este sábado el despliegue de este armamento, destacando el compromiso «total» del país con la OTAN, un compromiso «por la paz, la libertad y seguridad». «Tenemos tropas en estos momentos en Letonia y Lituania, además de los barcos en el Mediterráneo», ha añadido en declaraciones a TVE.

    Rusia avisa a EEUU que el envío de sistemas multicohete a Ucrania es una «provocación»

    El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antonov, ha avisado este sábado a Estados Unidos de que el envío de nuevos sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes (MLRS) a Ucrania que está discutiendo ahora mismo el Pentágono sería interpretado por Moscú como una «escalada del conflicto» y una provocación.

    «Tenemos que verificar con cuidado esta información. De momento, partimos de las declaraciones del portavoz del Pentágono, John Kirby, en las que asegura que todavía no se ha tomado una decisión al respecto», ha declarado en comentarios recogidos por TASS.

    Rusia advierte a EEUU de provocación

    Según el embajador de Rusia en Estados Unidos, el envío de nuevos sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes a Ucrania que está discutiendo ahora mismo el Pentágono sería interpretado por Moscú como una «escalada del conflicto» y una provocación.

    6,7 millones de Ucranianos han huido

    Desde el comienzo de la guerra en Ucrania más de 6,7 millones de ucranianos han tenido que huir del país y refugiarse en países vecinos como Polonia, Hungría, Moldavia y Eslovaquia. Y la ONU estima en algo más de un millón de personas en Rusia.

    Cuándo empezó la guerra de Ucrania

    El 24 de febrero Rusia enviaba sus tropas a Ucrania con la intención de invadir el país y provocar una guerra que perdura tras casi treses meses. Vladimir Putin, presidente de Rusia, aseguraba que se trataba de un proceso de «desnazificar» el país, además de dar ayuda militar a las zonas de Donetsk y Lugansk.

    Lo último en Internacional

    Últimas noticias