Internacional

Una gran explosión en una fábrica de metales en Ohio registra múltiples heridos graves

Se trata de la planta de la empresa estadounidense I Schumann & Co, en Bedford, dedicada a la fabricación de diversos metales y pinturas

El accidente de tren que originó la nube tóxica de Ohio se convierte en el ‘Chernóbil’ de Biden

Los ‘ecolojetas’ se quedan mudos ante el desastre medioambiental del tren tóxico en Ohio

Una gran explosión se ha producido en una industria de fabricación de metales en Bedford, Ohio, este lunes alrededor de las tres de la tarde, hora local. Los servicios de emergencias se han trasladado a la zona y medios locales reportan 12 trabajadores con quemaduras que ya han sido trasladados a hospitales . Se trata de la planta de la empresa estadounidense I Schumann & Co, dedicada a la fabricación de diversos metales y pinturas. La explosión ha dejado escombros por todas partes y un incendio activo que ha dañado a edificios de los alrededores.

El 3 de febrero, el descarrilamiento de un tren con material químico en Ohio originó una nube tóxica por la que cientos de vecinos del pueblo de East Palestine tuvieron que ser evacuados. Aunque han regresado a sus casas, muchos han señalado que sufren de náuseas, dolor de cabeza y otras indisposiciones. En redes sociales, denunciaron la muerte de cientos de peces y otros animales acuáticos en los arroyos cercanos al desastre. La escasa transparencia de las autoridades, así como las notificaciones de residentes alarmados, han contribuido al surgimiento de teorías de conspiración en todo Internet.

En Arizona, un camión que transportaba ácido nítrico se volcó en una carretera interestatal cerca de Tucson lo que causó el fallecimiento del conductor y provocó una fuga tóxica y volátil, obligando al cierre de la carretera durante horas.

En Florida, una planta de recolección de basura en el Doral se incendióPor cuatro días consecutivos la fábrica estuvo ardiendo generando una capa de humo negra sobre la zona residencial. Varios colegios se vieron afectados por la cercanía de la planta.

Un cuarto estado también sufre un desastre ambiental. Se trata de Texas, en el condado Harris, que incluye la ciudad de Houston con cuatro millones de residentes, sufre una fuga de amoniaco, en un centro de distribución de una tienda llamada 99 centavos que amenaza con la calidad del aire de la zona.