Felipe VI: «La condena más firme a la inhumana sinrazón de la barbarie terrorista»
El Rey se ha puesto en contacto con el presindente francés, François Hollande en el que expresa «la condena más firme» a la «inhumana sinrazón» de la «barbarie terrorista».
Felipe VI ha señalado que los españoles están, «hoy más que nunca, al lado de los franceses en la determinación, en el compromiso y en la unidad que permite superar los desafíos del terrorismo».
«En estos momentos de dolor, deseo trasladaros toda la cercanía, solidaridad y apoyo en nombre del Gobierno y del pueblo español, así como expresar la condena más firme frente a la barbarie terrorista y la cruel e inhumana sinrazón de quienes atentan contra los principios y valores fundamentales que sustentan nuestra convivencia y nuestras democracias».
Y añade que «junto a la Reina, quiero también expresar mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos y nuestro deseo de una pronta recuperación de los heridos», el monarca asegura en el texto que «los españoles estamos, hoy más que nunca, al lado de los franceses en la determinación, en el compromiso y en la unidad que permite superar los desafíos de la violencia terrorista».
Está previsto que los Reyes acudan a a la residencia del embajador de Francia en Madrid para firmar en el libro de condolencias instalado en el vestíbulo de esta representación diplomática, donde serán recibidos por el embajador, Yves Saint-Geours, acompañado por el ministro consejero, Cyril Roger, y el agregado de Defensa, Olivier Fabre.
Don Felipe ha seguido durante toda la mañana desde su despacho del Palacio de la Zarzuela los últimos datos y actuaciones en relación a los atentados de París, en contacto continuo con el Gobierno, tras telefonear anoche a Hollande.
Lo último en Internacional
-
Un fallo en el suministro de combustible provocó el accidente de Air India que dejó 274 muertos
-
El Departamento de Estado despide a más de 1.300 funcionarios en EEUU para reducir la burocracia
-
Los prokurdos del PKK entregan las armas en Irak tras 40 años de insurgencia contra Turquía
-
El ex presidente argentino Alberto Fernández procesado por corrupción
-
EEUU investiga al ex director del FBI y al de la CIA que relacionó la campaña de Trump en 2016 con Putin
Últimas noticias
-
Trump impone aranceles del 30% a la Unión Europea a partir del 1 de agosto
-
Antelo desde Torre Pacheco: «Vox deportará a todos los ilegales que vengan a delinquir»
-
Sánchez visitó Linares con el miembro de la Ejecutiva de Montero en Andalucía imputado por acoso sexual
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 12 de julio de 2025
-
El padre de Lamine Yamal pasa de víctima a acusado un año después de ser apuñalado