Felipe VI: «La condena más firme a la inhumana sinrazón de la barbarie terrorista»
El Rey se ha puesto en contacto con el presindente francés, François Hollande en el que expresa «la condena más firme» a la «inhumana sinrazón» de la «barbarie terrorista».
Felipe VI ha señalado que los españoles están, «hoy más que nunca, al lado de los franceses en la determinación, en el compromiso y en la unidad que permite superar los desafíos del terrorismo».
«En estos momentos de dolor, deseo trasladaros toda la cercanía, solidaridad y apoyo en nombre del Gobierno y del pueblo español, así como expresar la condena más firme frente a la barbarie terrorista y la cruel e inhumana sinrazón de quienes atentan contra los principios y valores fundamentales que sustentan nuestra convivencia y nuestras democracias».
Y añade que «junto a la Reina, quiero también expresar mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos y nuestro deseo de una pronta recuperación de los heridos», el monarca asegura en el texto que «los españoles estamos, hoy más que nunca, al lado de los franceses en la determinación, en el compromiso y en la unidad que permite superar los desafíos de la violencia terrorista».
Está previsto que los Reyes acudan a a la residencia del embajador de Francia en Madrid para firmar en el libro de condolencias instalado en el vestíbulo de esta representación diplomática, donde serán recibidos por el embajador, Yves Saint-Geours, acompañado por el ministro consejero, Cyril Roger, y el agregado de Defensa, Olivier Fabre.
Don Felipe ha seguido durante toda la mañana desde su despacho del Palacio de la Zarzuela los últimos datos y actuaciones en relación a los atentados de París, en contacto continuo con el Gobierno, tras telefonear anoche a Hollande.
Lo último en Internacional
-
Trump respalda el plan de Putin de quedarse el 100% de Donetsk: «Rusia es un país grande y Ucrania no»
-
Los países nórdicos y bálticos remarcan su «apoyo inquebrantable» a Ucrania tras la cumbre de Trump y Putin
-
La exigencia de Putin para un alto el fuego en Ucrania: quiere que Zelenski le entregue todo Donetsk
-
Trump tras la reunión con Putin: «Un alto el fuego en Ucrania no sirve, necesitamos un acuerdo de paz»
-
Por qué no ha querido Putin aceptar un alto el fuego en Ucrania
Últimas noticias
-
Trump respalda el plan de Putin de quedarse el 100% de Donetsk: «Rusia es un país grande y Ucrania no»
-
ONCE hoy, sábado, 16 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Sinner supera a Atmane y se mete en la final de Cincinnati
-
El partido que nunca existió
-
Dos aviones cisterna italianos se incorporan para reforzar las labores de extinción de incendios