Felipe VI: «La condena más firme a la inhumana sinrazón de la barbarie terrorista»
El Rey se ha puesto en contacto con el presindente francés, François Hollande en el que expresa «la condena más firme» a la «inhumana sinrazón» de la «barbarie terrorista».
Felipe VI ha señalado que los españoles están, «hoy más que nunca, al lado de los franceses en la determinación, en el compromiso y en la unidad que permite superar los desafíos del terrorismo».
«En estos momentos de dolor, deseo trasladaros toda la cercanía, solidaridad y apoyo en nombre del Gobierno y del pueblo español, así como expresar la condena más firme frente a la barbarie terrorista y la cruel e inhumana sinrazón de quienes atentan contra los principios y valores fundamentales que sustentan nuestra convivencia y nuestras democracias».
Y añade que «junto a la Reina, quiero también expresar mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos y nuestro deseo de una pronta recuperación de los heridos», el monarca asegura en el texto que «los españoles estamos, hoy más que nunca, al lado de los franceses en la determinación, en el compromiso y en la unidad que permite superar los desafíos de la violencia terrorista».
Está previsto que los Reyes acudan a a la residencia del embajador de Francia en Madrid para firmar en el libro de condolencias instalado en el vestíbulo de esta representación diplomática, donde serán recibidos por el embajador, Yves Saint-Geours, acompañado por el ministro consejero, Cyril Roger, y el agregado de Defensa, Olivier Fabre.
Don Felipe ha seguido durante toda la mañana desde su despacho del Palacio de la Zarzuela los últimos datos y actuaciones en relación a los atentados de París, en contacto continuo con el Gobierno, tras telefonear anoche a Hollande.
Lo último en Internacional
-
El conservador De la Espriella es el más votado en Colombia y se jugará la presidencia con el candidato de Petro, Cepeda
-
Aviso de Trump a los ayatolás: dice no tener «prisa» por firmar la paz y que Irán no tendrá armas nucleares
-
Desde 2008 China lleva construyendo estaciones de metro en medio de secarrales, 18 años después hemos descubierto la razón
-
EEUU dispara un misil a un barco que intentaba llegar a Irán desafiando el bloqueo del estrecho de Ormuz
-
Washington sanciona a Irán por una trama de fraude tecnológico a empresas de EEUU para abastecer a su ejército
Últimas noticias
-
Regresan las montañas de basura a uno de los rincones de Mallorca preferidos por los turistas: «Nada ha cambiado»
-
Francisca Cortés ‘La Paca’ carga contra la película sobre su vida: «Todo lo que dicen está basado en mentiras»
-
La caída del ‘ladrón del destornillador’: revienta 40 coches en Palma y lo delata una tarjeta de crédito
-
El conservador De la Espriella es el más votado en Colombia y se jugará la presidencia con el candidato de Petro, Cepeda
-
Ya hay acuerdo PP-Vox en Castilla y León: Vicepresidencia para Pollán, prioridad nacional y cero euros para menas y ONGs de inmigrantes