Evacuan cinco torres en Londres para hacer «obras urgentes anti incendios»

Grenfell
La Torre Grenfell, pasto de las llamas. (Foto: AFP)

Cinco torres de viviendas del norte de Londres, con un total de 800 viviendas, van a ser «evacuadas de inmediato» para llevar a cabo «obras urgentes» con el fin de mejorar la seguridad contra los incendios, anunció este viernes el municipio de Camden.

La evacuación «se produce inmediatamente. No podemos estar seguros de que la gente esté a salvo», declaró Georgia Gould, responsable del municipio londinense, nueve días después del incendio que arrasó la torre Grenfell en la capital británica, causando 79 muertos.

La evacuación «se produce inmediatamente. No podemos estar seguros de que la gente esté a salvo», declaró Georgia Gould, responsable del municipio londinense de Camden.

«El incendio de Grenfell lo ha cambiado todo, y no podemos permitirnos tomar ningún riesgo», añadió. «Lo único que importa es poner a la gente a salvo, mientras llevamos a cabo obras urgentes». Esas obras durarán «entre dos y cuatro semanas», según las autoridades.

Al anochecer, varios habitantes abandonaron la torre Taplow con sus maletas. «Nos han dado la orden de evacuar el edificio, voy a avisar a los residentes», señaló Casey Oppong, el presidente de la asociación de inquilinos.

Las autoridades los orientaron hacia un centro de ocio local donde pasarán la noche.

«Es bastante aterrador», reconoció Michelle Urquhart, una habitante de la torre Bray, que también tuvo que abandonar su vivienda. «Estoy enfadada. Ayer tuvimos una reunión con el municipio, que intentó tranquilizarnos. Llevamos 10 años viviendo en este edificio, con este revestimiento», se indignó.

Lo último en Internacional

Últimas noticias