Dimite la ministra de Defensa de Macron implicada en un caso de empleos ficticios

Sylvie Goulard
Sylvie Goulard. (Foto: AFP)

La ministra de las Fuerzas Armadas francesa, Sylvie Goulard, ha trasladado al presidente del país, Emmanuel Macron, su deseo de no formar parte del nuevo Gobierno para poder «demostrar libremente» su inocencia en relación con el caso de supuestos empleos ficticios mientras era diputada europea en el que está inmersa.

En un comunicado, Goulard ha anunciado que ha «pedido al presidente de la República, de acuerdo con el primer ministro, no seguir formando parte del Gobierno» que se creó tras las elecciones presidenciales a mediados de mayo y que este lunes cumplió con el trámite de renunciar después de las parlamentarias.

«El honor de nuestros ejércitos no debe verse mezclados con polémicas»

Goulard, que ha sido eurodiputada por el Movimiento Democrático (MoDem), ha explicado que «en la hipótesis en la que la investigación preliminar contra el MoDem lleve a verificar las condiciones de empleo de mis asistentes en el Parlamento Europeo, deseo estar en medida de demostrar libremente mi buena fe y todo el trabajo que he realizado», ha explicado en un comunicado recogido por Le Monde.

La titular de Defensa ha defendido que ocupar este cargo impone «una exigencia particular». «El honor de nuestros ejércitos, el de los hombres y mujeres que sirven en ellos, a veces poniendo en peligro su vida, no deberían verse mezclados con polémicas con las que no tienen nada que ver», ha añadido.

El pasado 9 de junio, la Fiscalía de París anunció la apertura de una investigación preliminar para determinar si el MoDem ha pagado a empleados haciéndolos pasar por asistentes de diputados del Parlamento Europeo. El MoDem está liderado por François Bayrou, actual ministro de Justicia y quien respaldó a Macron en su carrera hacia el Elíseo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias