La ultra Marine Le Pen será diputada en Francia por primera vez

Marine Le Pen
Marine Le Pen.

La líder de la extrema derecha francesa Marine Le Pen fue elegida este domingo por primera vez diputada en Francia en su feudo Hénin-Beaumont (norte) en la segunda vuelta de las elecciones legislativas.

Su partido, el Frente Nacional, obtendría seis diputados en la Asamblea Nacional, según las primeras estimaciones de institutos de sondeos.

La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, ha subrayado la «fragilidad» de la legitimidad de la mayoría absoluta que tendrá, según las proyecciones, el presidente francés, Emmanuel Macron, ya que la participación ha alcanzado un exiguo 43,59 por ciento.

«Somos la única fuerza de la resistencia a la disolución de Francia», ha afirmado la líder ultraderechista, que considera que hay «un estado de cansancio y fatiga frente a la política». Así, «la abstención hace frágil la mayoría», ha afirmado en una intervención televisada desde Henin-Beaumont, en el norte de Francia.

«A la baja participación se añade la cuestión de la representatividad de la cámara elegida esta tarde», ya que «el panorama político se ha movido considerablemente. El Partido Socialista ha quedado diezmado. Los Republicanos pierden apoyo y se dividen», ha argumentado. Por contra, los aliados de Macron son los defensores de «los intereses de la oligarquía».

Además, Le Pen ha confirmado que el Frente Nacional ha logrado al menos seis representantes en la Asamblea Nacional, de los cuales cinco pertenecen a la «cuenca minera», en referencia al noreste minero de Francia.

Lo último en Internacional

Últimas noticias