Los primeros sondeos indican claramente la victoria de Macron con el 60% de los votos

Macron
Emmanuel Macron, líder de En Marche!

Emmanuel Macron se alzaría con la victoria frente a Marine Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones galas, según sondeos de voto publicados por diarios belgas como Le Soir. Aunque la participación está siendo cuatro puntos más baja que en 2012, el ex ministro de François Hollande lograría ser presidente de Francia con una ‘amplia’ ventaja.

El candidato de En Marche! sería el vencedor en los comicios franceses con más del 60% de los votos, según las primeras estimaciones publicadas por algunos medios digitales suizos y belgas. Macron se impondría de manera tajante frente a Le Pen, tal como señalan Le Soir y la televisión RTBF.

El primer medio, citando como fuente a diversos institutos estadísticos, indica que el centrista sería el nuevo líder del Palacio del Elíseo con más de un 62% de los sufragios y asegura que el número de votos en blanco y nulos será importante.

Concretamente, según estas fuentes, las urnas tendrían un 10% de votos nulos y blancos, unido a una participación claramente más paupérrima de que en 2012. De hecho, según los medios franceses, estas serían las elecciones presidenciales con menos participación en 20 años.

Acaban de cerrar los colegios electorales de Francia, aunque ya se da a Macron como claro ganador dejando en el camino presidencial a ultraderechista. Por su parte, la televisión belga afirma que, efectivamente, el mandatario galo estaría “claramente a la cabeza y aglutinaría más del 60% de los votos”.

La participación en París en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas que se celebran este domingo es de 58,77% a las 17.00, más de cinco puntos menos que en la segunda vuelta de las elecciones de 2012 en la capital, que alcanzó 64,04%. 

Lo último en Internacional

Últimas noticias