Mélenchon, el preferido de Pablo Iglesias, no acepta los resultados porque son «provisionales»

Jean-Luc Mélenchon
Jean-Luc Mélenchon votando (Foto: AFP)
Rafael Gallego

El candidato de extrema izquierda Jean-Luc Mélenchon es el único de los cinco principales aspirantes al Elíseo que ha decidido no reconocer como válidos los sondeos a pie de urna que sí han aceptado los demás aspirantes. Mélenchon ha escrito un mensaje en la red social Facebook afirmando que «nosotros no damos por válidos los resultados que se han anunciado en base a sondeos. Los resultados de las grandes ciudades no se conocen aún. Llamo a la moderación y a la precaución de los comentaristas».

Mélenchon se convierte así en el único de los candidatos presidenciales que no ha reconocido los resultados que apuntan a que Macron ha sido el más votado y que competirá con Le Pen en la segunda vuelta. Tanto el socialista Hamon como el conservador Fillon ya han reconocido sus derrotas y han pedido el voto para el centrista Macron en la segunda vuelta ante la ultra Le Pen.

Mélenchon ya había sido este pasado viernes el único candidato presidencial que no canceló su campaña electoral tras los atentados de los Campos Elíseos en París. En un acto dicho viernes recibió el apoyo del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien acudió a París rodeado de una amplia cohorte de compañeros de la formación morada.

Lo último en Internacional

Últimas noticias