Tiroteo Florida

La Policía finaliza el registro del centro comercial del tiroteo de Florida sin encontrar más sospechosos

La Policía finaliza el registro del centro comercial del tiroteo de Florida sin encontrar más sospechosos
Policía en el centro comercial donde se produjo un tiroteo en Florida (Foto: AFP)

Las fuerzas especiales de la Policía estadounidense (SWAT) finalizaron el registro del centro comercial The Landing de Jacksonville, Florida, donde este domingo se ha producido un tiroteo durante un torneo oficial de un videojuego de fútbol americano.

El sheriff de Jacksonville, Mike Williams, ha comparecido en rueda de prensa y ha confirmado el fin del registro sin que se haya hallado a más sospechosos. Además, el sheriff Williams ha confirmado la muerte del tirador y ha revelado que el tirador era un hombre blanco.

Por su parte, la televisión local WJXT informa de cuatro fallecidos y nueve heridos. Fuentes consultadas por la WJXT apuntan a que el tirador se suicidó después de realizar los disparos.

El UF Health Hospital ha confirmado el ingreso de seis víctimas, cinco de las cuales están hospitalizadas con pronóstico estable y una más con pronóstico grave. El Memorial Hospital de Jacksonville ha confirmado tres ingresos, todos ellos con pronóstico estable.

Las primeras informaciones apuntan a que el tiroteo comenzó en una sala de juegos, GLHFGameBar, donde se celebraba una competición oficial del videojuego de simulación de fútbol americano Madden 19. En la retransmisión del evento a través de Twitch se pueden escuchar los disparos, aunque no hay transmisión de imagen.

Medios locales informan de que el tirador sería uno de los participantes que habría iniciado la agresión después de perder una partida, extremo que por el momento no ha podido ser confirmado.

El viernes pasado un joven de 19 años murió tiroteado frente al Instituto Raines de Jacksonville y ya han comenzado a surgir voces a favor de un mayor control de las armas de fuego.

Lo último en Internacional

Últimas noticias