El Pentágono pospone el desfile militar en Washington solicitado por Trump hasta 2019

Donald Trump
Donald Trump. (Getty)
Comentar

El desfile militar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó al Pentágono que organizara para este noviembre en Washington, ha sido pospuestos al menos hasta el 2019, según ha informado este jueves el Departamento de Defensa.

“Originalmente este evento estaba planeado para el 10 de noviembre de 2018, pero hemos acordado estudiar oportunidades en 2019”, ha afirmado el portavoz del Departamento de Defensa, el coronel Rob Manning, en un comunicado.

Un funcionario estadounidense, que ha hablado bajo condición de anonimato, ha señalado que no está claro por qué se ha pospuesto el evento, pero que el aumento del coste del desfile había causado preocupación y podría ser una de las razones.

El desfile para honrar a los veteranos militares estadounidenses y conmemorar el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial (IGM) podría constar más de 90 millones de dólares (alrededor de 79,1 millones de euros), según el funcionario estadounidense, citando cifras provisionales de planificación que son casi tres veces superiores a las estimaciones anteriores de la Casa Blanca.

El funcionario ha afirmado que el coste aproximado de 92 millones de dólares aún no había sido aprobado por el secretario de Defensa, Jim Mattis, y que aún podría modificarse e incluir más opciones.

Trump solicitó en febrero al Pentágono que organizara un desfile militar en Washington similar al del Día de la Bastilla, la Fiesta Nacional de Francia, tras asistir al evento. A principios de 2018, el jefe de presupuesto de la Casa Blanca señaló que el desfile costaría entre 10 millones y 30 millones de dólares.

Temas

Últimas noticias