Rick Gates podría ser citado a declarar en el juicio contra Manafort por corrupción

Fue parte del equipo que asistió a Donald Trump en su campaña hacia la presidencia

Los fiscales han tildado a Paul Manafort de "mentiroso perspicaz"

rick-gates-paul-manafort
Rick Gates a su llegada al juzgado con la prensa esperándole. Foto: AFP

La Fiscalía de Estados Unidos está estudiando llamar a declarar como testigo a Rick Gates, miembro de la campaña del presidente, Donald Trump, y socio del exjefe de campaña Paul Manafort, que está siendo juzgado por presunta corrupción.

«Por supuesto que lo hemos puesto en la lista», ha indicado Greg Andres, miembro del equipo del fiscal especial Robert Mueller, que se encuentra al frente de la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

«Tenemos intención de citarlo como testigo», ha añadido. Este martes, los fiscales tildaron a Manafort de mentiroso «perspicaz» y ha asegurado que éste orquestó un entramado para evadir millones de dólares en impuestos, según ha informado la cadena de noticias CNN.

Manafort tenía un «estilo de vida extravagante» impulsado por «ingresos secretos» que obtuvo a través de sus actividades como lobista en Ucrania, tal y como ha explicado el fiscal Uzo Asonye, que trabaja con Mueller.

La Fiscalía ha presentado 18 cargos en contra de Manafort, que habría ocultado una treintena de cuentas en el extranjero. De ser hallado culpable, se enfrentaría a una pena de hasta 305 años de prisión. Hasta el momento ha negado todos los cargos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias