Al menos un detenido y ocho heridos por los enfrentamientos durante la marcha supremacista de Charlottesville

Charlottesville
Supremacistas blancos en Charlottesville (Foto: AFP)

Al menos una persona ha sido detenida y otras ocho han resultado heridas por los enfrentamientos entre supremacistas blancos y contramanifestantes del movimiento de extrema izquierda «Antifa» antes de un mítin de extrema derecha, ahora cancelado por las autoridades del estado, que se encuentra en situación de emergencia.

«Hasta las 12.30 del mediodía se ha efectuado un único arresto y el personal de emergencia médica ha atendido a ocho heridos durante el evento», ha hecho saber la Policía de la ciudad en su cuenta de Facebook.

Esta declaración de emergencia ordenada por el gobernador del estado, el demócrata Terry McAuliffe, ha permitido la intervención de las fuerzas antidisturbios para dispersar a los manifestantes, que se han agredido con porras y espray de pimienta entre ellos.

Tras los choques, los supremacistas, acompañados de autoproclamadas «milicias» fuertemente armadas y que dicen, están ahí para impedir nuevos brotes de violencia, intentaron concentrarse en el parque Lee, donde las autoridades de la ciudad han previsto retirar la estatua en honor del general confederado Robert E. Lee.

La Policía de la ciudad se encargó de trazar un perímetro de seguridad en torno a los congregados, que han empezado a cantar «Jodéos, maricones» y «Combatamos contra la Sharia (ley islámica) ahora».

Los gritos han sido contestados por los Antifa con el eslógan «Matemos a todos los nazis. Junto a la Policía también protegían a los concentrados varios intengrantes de las autoproclamadas milicias proconfederadas, que han sido respondidos por una cadena humana liderada por el reverendo y activista Cornel West.

Lo último en Internacional

Últimas noticias