Estados Unidos acusa de antisemitismo a un joven israelí por realizar numerosas amenazas de bomba falsas

Michael Ron David Kadar esta acusado de realizar numerosos falsos avisos de bomba y tiroteos en centros semitas norteamericanos.
Michael Ron David Kadar esta acusado de realizar numerosos falsos avisos de bomba y tiroteos en centros semitas norteamericanos.

Un joven israelo-estadounidense de 18 años detenido provisionalmente desde el 23 de marzo en Israel fue inculpado este viernes en Estados Unidos por haber amenazado por teléfono a centros comunitarios judíos, informó el Departamento de Justicia.

Michael Ron David Kadar está acusado de haber efectuado, entre el 4 de febrero y el 7 de marzo, «múltiples llamadas telefónicas amenazantes evocando alertas de bombas o tiroteos a numerosos centros comunitarios judíos» del estado de Florida, señaló la dependencia gubernamental en un comunicado.

Ningún artefacto explosivo fue hallado, pero las amenazas condujeron a la evacuación o el cierre de los centros afectados por las falsas alarmas y la movilización de fuerzas de seguridad y del personal de emergencia, destacó el Departamento.

Según el texto, el sospechoso utilizó varios artificios electrónicos, modificando su voz y la dirección IP de su ordenador, entre otros.

Es objeto igualmente de una denuncia federal en Georgia, donde es sospechoso de haber brindado telefónicamente a la policía falsas informaciones.

Kadar, detenido el 23 de marzo en Ashkelon, en el sur de Israel, ha sido además acusado de acoso por Internet, según el Departamento de Justicia.

Un tribunal israelí prolongó nuevamente por cinco días, este jueves, la detención provisional del joven, sospechoso de estar en el origen de decenas de falsas alertas de bomba de tono antisemita en el mundo, sobre todo en Australia y en Nueva Zelanda.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias