Estados Unidos y Emiratos impulsan la mayor campaña antiterrorista online contra el Estado Islámico

Estado Islámico (AFP)
Estado Islámico (AFP)

La propaganda se lucha con información, así es cómo Emiratos y Estados Unidos van a impulsar la lucha contra el terrorismo online que practica Daesh a diario. Este domingo ambos países han anunciado la creación de una campaña anti-extremismo conjunto.

La idea es que ambos países unan fuerzas para combatir las ideologías terroristas online con el objetivo de promover alternativas positivas. En el vídeo de la campaña se puede ver, de manera muy esquemática, cómo el terrorismo absorbe las elecciones individuales de las

El Centro Sawab combatirá la propaganda de Daesh difundida en las redes sociales como parte de la campaña #DaeshLies del 23 al 30 de noviembre en árabe, inglés y francés.

#DaeshLies presentará vivencias que resaltarán cómo los terroristas explotaron a los usuarios de internet. A través de exmiembros de ISIS se discutirán sus vivencias y cómo viajaron para luchar por la organización terrorista Daesh, en Irak y Siria. El objetivo es descubrir que las promesas de una utopía del grupo no eran más que mentiras.

Esta campaña abarca todo tipo de situaciones e historias que se contaran en directo. Durante estos días participarán desde nuevos conversos que necesitaban orientación y buscaban respuestas, hasta personas perturbadas que ya se inclinaban hacia puntos de vista extremos y la radicalización.

«Cuanto más comprendamos las tácticas de los extremistas violentos, más eficazmente podremos proteger a los miembros más vulnerables de nuestra sociedad de los peligros de la radicalización», informó la agencia estatal de noticias de Emiratos, WAM.

Esta es la campaña número 52 del centro Sawab y ha sido lanzada este domingo. El discurso, al parecer, se inspira en una serie de ataques terroristas en Europa.

Creado en 2015 en medio del auge de Daesh, el Centro Sawab fue lanzado por el ministro de Estado de Relaciones Exteriores, Anwar Gargash, y el exsubsecretario de Estado para la diplomacia pública y los asuntos públicos de EEUU, Richard Stengel.

El centro alienta a los Gobiernos, las comunidades y las voces individuales a participar de manera proactiva para contrarrestar el extremismo online y promover narrativas alternativas positivas a la ideología del odio.

Durante este tiempo, el centro ha dado voz a millones de personas en todo el mundo que se oponen a las ideologías extremistas, al tiempo que apoya los esfuerzos para exponer la brutalidad y la naturaleza criminal de los grupos terroristas.

Estados Unidos cierra la era Trump

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, llegó el viernes a Abu Dabi por segunda vez en menos de tres meses, en el inicio de un periplo por tres países del golfo Pérsico tras su polémica estancia en Israel, en la que visitó un asentamiento de ese país en territorio palestino ocupado.

“Esperando avanzar, aprovechando el impulso positivo de los Acuerdos de Abraham y de nuestro reciente Diálogo Estratégico”, afirmó Pompeo en su cuenta de Twitter tras aterrizar en la capital de Emiratos. “Hemos hecho un progreso significativo hacia la paz y la seguridad en Oriente Medio”, añadió Pompeo en su mensaje en la red social.

Según su agenda oficial, Pompeo se reunió en su visita con el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed, para “discutir sobre cooperación en materia de seguridad y asuntos regionales”. Durante esta reunión tuvieron la oportunidad de hablar de la campaña antiterrorista que se lanzó el domingo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias