Estado Islámico reivindica los atentados de Sri Lanka
El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado los atentados que acabaron el Domingo de Resurrección con la vida de más de 300 personas en varias iglesias y hoteles de lujo de Sri Lanka, según informa la agencia de noticias Amaq, vinculada con el grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi.
En un mensaje publicado por la agencia de noticias afín, el grupo terrorista ha asegurado que la cadena de atentados del 18 de abril fue llevada a cabo por «combatientes de Estado Islámico». El mensaje de Estado Islámico llega después de que el Gobierno ceilandés atribuyera a un grupo terrorista islamista local la autoría de los ataques con el apoyo de una «red internacional».
Los atentados perpetrados por varios terroristas suicidas contra varias iglesias y hoteles de lujo han acabado con la vida de al menos 321 personas y han dejado más de 500 heridos de diversa consideración, según el último balance del Gobierno ceilandés.
Lo último en Internacional
-
El Servicio Secreto de EEUU suspende a 6 agentes por sus «fallos» en el intento de asesinato de Trump
-
Trump exige a cinco países de África que acojan inmigrantes deportados por EEUU
-
El pacto de trueque de inmigrantes ilegales de Reino Unido y Francia dispara las alarmas en España y la UE
-
La policía registra la sede del partido de Le Pen por presunta financiación ilegal
-
Terror en Texas: ya van 109 muertos y 161 desaparecidos tras las riadas devastadoras
Últimas noticias
-
Una fuerte tormenta en Mallorca deja 20 litros en media hora y causa retrasos y goteras en Son Sant Joan
-
L’Oréal Groupe se sitúa entre las 100 empresas más influyentes de 2025, según la revista ‘Time’
-
Iberdrola y Masdar amplían la coinversión en el parque eólico marino de East Anglia Three
-
Se duplican en una década los accidentes de tráfico provocados por animales en España
-
Quién es Vicky López: su edad, equipos, quiénes son sus padres y títulos