Erdogan utiliza el vídeo de la masacre de Nueva Zelanda en su campaña electoral

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha utilizado el vídeo realizado por el presunto autor de la masacre de la localidad neozelandesa de Christchurch, donde han muerto 50 personas, durante un acto de campaña de cara a las elecciones locales previstas para el 31 de marzo.

Erdogan. Foto: Europa Press
Erdogan. Foto: Europa Press

El dirigente turco ha proyectado algunas de las imágenes tomadas por el autor del atentado de Nueva Zelanda, el australiano Brenton Tarrant, en un supuesto intento por impulsar a las bases más conservadoras a salir a la calle a votar a finales de este mes.

El presunto atacante, que criticaba a los turcos en su manifiesto, "ha atacado a Turquía y me ha atacado a mí", ha aseverado Erdogan, que ha aprovechado para atacar al líder del principal partido opositor, el Partido Republicano del Pueblo (CHP), Kemal Kilicdaroglu, por hablar de que el "terrorismo está arraigado en el mundo islámico".

En su manifiesto, Tarrant instó a los turcos a abandonar el sector europeo del país y prometió que "los mataría y expulsaría a las cucarachas de su tierra".

"Vamos a venir a Constantinopla y destruiremos todas las mezquitas y minaretes de la ciudad", que serán "legítimamente de propiedad cristiana una vez más", recoge el texto en relación a la actual ciudad de Estambul. Según ha explicado Erdogan, Tarrant visitó Turquía en dos ocasiones durante un total de 43 días en 2016.

Lo último en Internacional

Últimas noticias