ELECCIONES EN EEUU

Elon Musk presenta a Ron DeSantis como el candidato republicano que pretende desbancar a Trump

Elon Musk
Elon Musk y Ron DeSantis.

El todopoderoso Elon Musk nunca ha permanecido indiferente respecto de la política de EEUU y ahora ha decidido dar impulso a la candidatura del gobernador de Florida, Ron DeSantis, para desbancar a Donald Trump y convertirse en el aspirante republicano a presidir la primera potencia (con el permiso de China) del mundo.

DeSantis hará hoy pública su decisión durante una conversación en Twitter Spaces -el servicio de chats de audio de la red social- con el director ejecutivo de la plataforma, Elon Musk, según ha anunciado la cadena NBC.

La conversación, prevista para las 18.00 horas (hora local), estará moderada por el empresario vinculado al sector tecnológico David Sacks, quien anteriormente se ha mostrado partidario de DeSantis y cercano también al propio Musk.

Tras finalizar el evento, el equipo de campaña de DeSantis lanzará el primer vídeo de la candidatura del gobernador de Florida, quien desde el mismo jueves arrancará una gira por distintas ciudades de Estados Unidos.

Pese a no haber oficializado aún su candidatura, algunas encuestas sitúan a DeSantis como la opción preferida de los votantes republicanos, incluso por encima del expresidente Donald Trump, quien ya confirmó en noviembre que se presentaría a los comicios.

Junto a Trump, otras destacadas figuras republicanas como la ex gobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, el senador Tim Scott, el ex gobernador del estado de Arkansas Asa Hutchinson, o el empresario Vivek Ramaswamy ya han confirmado su candidatura.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció a finales de abril que aspiraría a la reelección en los comicios de 2024 para así poder «terminar el trabajo» iniciado en 2020, cuando logró desbancar a Trump de la Casa Blanca, a pesar de las denuncias infundadas de amaño electoral de este último.

Lo último en Internacional

Últimas noticias