El Estado Islámico mata a 60 personas en un atentado en Babilonia

El Estado Islámico mata a 60 personas en un atentado en Babilonia
Imagen de archivo de un atentado del Estado Islámico (Foto: Reuters)

La cifra de bajas han sido confirmadas por fuentes médicas y de las fuerzas de seguridad. Un hospital de la zona ha concretado que 23 de los fallecidos eran miembros de las fuerzas de seguridad que se encontraban en el control situado al norte de la ciudad de Hilla, junto a la antigua Babilonia.

El jefe de la comisión de seguridad provincial, Fallah al Radhi, ha confirmado el atentado en declaraciones a la agencia Reuters. “Es el atentado con bomba más grande perpetrado hasta la fecha en la provincia de Hilla” ha explicado.

El atentado ha sido ya reivindicado por el Estado Islámico mediante un comunicado en el que, en su bárbara jerga, anuncian que “una operación de martirio con un camión bomba ha golpeado el control de las ruinas de Babilonia a la entrada de la ciudad de Hillah y ha matado y herido a docenas”. El comunicado del grupo yihadista ha sido publicado por la agencia de noticias Amaq, afín a dicha organización.

La provincia de Babilonia está mayoritariamente poblada por musulmanes de credo chií, mientras que el Estado Islámico está dominado por el salafismo chií más radical, que considera herejes a los chiíes.

El representante en Irak de la coalición internacional contra el Estado Islámico que lidera Estados Unidos, Brett McGurk, anunció el sábado en rueda de prensa desde Bagdad que el grupo yihadista estaba perdiendo la batalla en Irak y Siria y aseguró que ahora el objetivo era estabilizar las ciudades que han sido arrebatadas recientemente al Estado Islámico.

Lo último en Internacional

Últimas noticias