El Ejército ruso comunica a Putin que su arsenal nuclear ya está en «posición de combate»
Rusia almacena el mayor arsenal nuclear del mundo
¿Qué es una bomba nuclear y qué países tienen más armamento?
¿Cuáles serían las consecuencias de una guerra nuclear y cómo protegerse?
¿El conflicto entre Rusia y Ucrania puede desencadenar la tercera guerra mundial?
Nuevo paso en la amenaza rusa a Ucrania, la Unión Europea y La OTAN. El sistema de armas de disuasión de Rusia, primera potencia nuclear del mundo, ya está «en posición de combate». Así lo ha notificado el ministro de Defensa al presidente ruso, Vladimir Putin, que el domingo cursó la orden de poner estas fuerzas en alerta y prestas para entrar en acción. Las fuerzas de disuasión están especializadas en el lanzamiento de misiles balísticos y de crucero de gran alcance, y responsables del control habitual de armas nucleares y convencionales.
Según ha explicado el Ministerio de Defensa ruso, la orden de movilización afecta a las Fuerzas de Misiles Estratégicos, las flotas del Norte y el Pacífico, así como a la aviación de largo alcance. Todas están «en posición de combate» y con «personal reforzado», según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.
Putin ordenó el domingo a su cúpula militar que pusiera en «régimen especial de servicio» a las fuerzas de disuasión nuclear en respuesta a «los agresivos comentarios formulados por los líderes de la OTAN». «Ordeno al Ministro de Defensa (Sergei Shoigu) y al Jefe del Estado Mayor (Valeri Gerasimov) que transfieran las fuerzas de disuasión del Ejército ruso a un régimen especial de servicio de combate», manifestó el mandatario ruso.
«Una legión internacional»
Sobre el terreno, la invasión rusa está estancada por la feroz resistencia que está ofreciendo el ejército de Ucrania, cuyo sacrificio despierta la simpatía en todo el mundo. Tanto es así que la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar, ha afirmado este lunes que el Gobierno de Volodímir Zelenski ya cuenta con «varios miles» de peticiones de ciudadanos extranjeros para combatir de su lado contra Rusia, después de que el Ejecutivo extendiera esta invitación y creara la Legión Internacional para la Defensa Territorial de Ucrania.
«Estamos construyendo una legión internacional», ha dicho Maliar a través de su cuenta en la red social Facebook, donde ha detallado que estos ciudadanos extranjeros «desean unirse a la resistencia a los ocupantes rusos» y «proteger la seguridad mundial contra el régimen de (el presidente ruso, Vladimir) Putin».
Zelenski invitó el domingo a cualquier ciudadano extranjero que simpatice con su causa a unirse a las fuerzas del país contra la invasión de Rusia a través de su incorporación en la recién creada Legión Internacional para la Defensa Territorial de Ucrania.
El Gobierno pidió a los interesados que contacten inmediatamente con las embajadas ucranianas, siguiendo el reglamento ucraniano sobre el Servicio Militar en las Fuerzas Armadas por parte de Extranjeros y Apátridas estipulado en 2016.
Lo último en Internacional
-
La reflexión de una española que vive en Suiza sobre la ola de calor: «Aquí no es como en España, donde entras en cualquier sitio y hay aire acondicionado»
-
Un nuevo modelo de OpenAI se rebela y lleva a cabo un ciberataque «sin precedentes» contra otra IA
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades de forma radical
-
Canadá apuesta por un puerto gigante en el Ártico para aprovechar el deshielo y cambiar el mapa del comercio global: así será el ambicioso megaproyecto
-
Estados Unidos lanza un ataque contra Irán tras suspender la dictadura de los ayatolás la tregua y matar a dos soldados americanos
Últimas noticias
-
Amador Mohedano vuelva a cargar contra su sobrina, Rocío Carrasco: «La ambición la ha corroído»
-
La noche cae sobre la Sierra Oeste de Madrid con el incedio descontrolado, en su punto «álgido» y con 60.000 personas evacuadas o confinadas
-
Paramount retrasa la compra de Warner al menos un año o hasta que haya un fallo judicial a su favor
-
Dimiten el presidente y el consejero delegado de Plus Ultra investigados por el rescate en el que implicaron a Zapatero
-
ZP, una mentira pública