Invasión rusa de Ucrania

Putin amenaza a Occidente: «Rusia es hoy una de las potencias nucleares más poderosas»

Ver vídeo
El presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Gonzaga Durán

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha lanzado una amenaza a todo «agresor potencial» que ayuda a Ucrania contra la invasión rusa. Para ello, ha aludido al armamento nuclear que posee su país. «Rusia es hoy una de las potencias nucleares más poderosas», ha resaltado.

«En cuanto a la esfera militar, la Rusia moderna, incluso después del colapso de la Unión Soviética y la pérdida de una parte significativa de su potencial nuclear, es hoy una de las potencias nucleares más poderosas. Ningún potencial agresor debería tener dudas de que será derrotado por completo», ha defendido Putin en un discurso televisivo dirigido a la ciudadanía de su país.

En este sentido, también ha advertido de que su país «no permitirá que Ucrania tenga armas nucleares». «Nadie debería tener duda de que un ataque directo a Rusia conducirá a la derrota y tendrá consecuencias nefastas para un agresor potencial», ha apostillado.

«Desnazificar Ucrania»

El presidente de Rusia ha ordenado la invasión de Ucrania basándose en argumentos peculiares, como el de «la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania». «Rusia se esforzará por a desmilitarización y la desnazificación de Ucrania, así como por llevar ante la justicia a quienes cometieron numerosos crímenes sangrientos contra civiles, incluidos ciudadanos de la Federación Rusa», ha añadido.

«Las repúblicas populares de Donbás se dirigieron a Rusia con una solicitud de ayuda. En este sentido, decidí llevar a cabo una operación militar especial. Su objetivo es proteger a las personas que han sido objeto de abusos, genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años», ha señalado el dirigente ruso.

Por otro lado, también ha lanzado varias amenazas a la UE y a la OTAN. «Quienquiera que intente detenernos y crear más amenazas para nuestro país, para nuestro pueblo, debe saber que la respuesta de Rusia será inmediata y los llevará a tales consecuencias que nunca han enfrentado en su historia», ha sostenido en su discurso.

«Rusia responderá de inmediato, la justicia y la verdad están del lado de Rusia», ha indicado Vladimir Putin.

Lo último en Internacional

Últimas noticias