EEUU mató a un líder del Daesh el día 24 de diciembre vinculado con los atentados de París

EEUU mató a un líder del Daesh el día 24 de diciembre vinculado con los atentados de París
El portavoz de la operación militar norteamericana, Col Steve Warren, que ha dado la noticia de la muerte de uno de los líderes del Daesh.

El Pentágono ha declarado este martes haber matado en un ataque aéreo en Siria el día 24 de Diciembre a uno de los líderes del Daesh y organizadores de los atentados de París, que tuvieron lugar el 13 de noviembre.

Según el portavoz de la operación militar americana, Col Steve Warren, el terrorista matado tendría el nombre de Charaffe Al-Mouadan y estaba vinculado con Adelhamid Abaoud, otro de los responsables de los atentados terroristas en París de nacionalidad belga pero de origen marroquí.

«Al-Mouadan estuvo planeando activamente ataques contra EEUU. Los militares norteamericanos daremos caza y mataremos a todos los terroristas y sus aliados que pretendan atacarnos», añadió Warren.

Al-Mouadan, que tenía el apodo de «Souleymane» era amigo de unos de los terroristas que mataron a 90 personas en la sala Bataclan y posteriormente se suicidaron. Su nombre salió durante las investigaciones llevadas a cabo por la policía francesa días después de los atentados. Dichas investigaciones indicaban que Al-Mouadan había abandonado Europa y viajado hasta Siria.

Diez líderes de Isis resultaron muertos por ataques aéreos en distintas zonas de Siria durante este mes por las tropas americanas.

El pasado 7 de diciembre el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció en una rueda de prensa que se intensificarían las operaciones militares en Siria e Irak para luchar contra el terrorismo yihadista.

“El riesgo del terrorismo es real, pero nosotros venceremos. Vamos a destruir al ISIS y a cualquier otra organización que quiera hacernos daño”, aseguró en un discurso de cerca de un cuarto de hora.

La victoria sobre el yihadismo, añadió el presidente americano, no se logrará “con palabras duras, o abandonando nuestros valores, o cediendo al miedo”, sino “siendo fuertes e inteligentes, resistentes y persistentes”.

“Parte del éxito en nuestras operaciones contra los terroristas islamitas se debe a que su organización está perdiendo a los líderes» añadió Warren.

Lo último en Internacional

Últimas noticias