Al menos 23 muertos al chocar un autobús y un camión en Ecuador

Ecuador
El autobús y el camión accidentados en Ecuador. (EP)

Al menos 23 personas han muerto, dos de ellas menores de edad, y otras 14 han resultado heridas como consecuencia del choque entre un autobús y un camión a las afueras de Quito, según un primer balance de víctimas ofrecido por el Cuerpo de Bomberos de la capital ecuatoriana.

Una portavoz de los Bomberos, Verónica Toapanta, ha informado en redes sociales de que recibieron el aviso del siniestro en torno a las 3.00 hora local (10.00 hora peninsular española). A su llegada al lugar, en la carretera entre Pifo y Papallacta, constataron el vuelco de un autobús de al compañía Cotrans con matrículas extranjeras.

El vehículo cubría la ruta entre Quito y Bogotá y los primeros análisis únicamente han confirmado tres víctimas mortales de nacionalidad ecuatoriana, según medios locales. El resto de fallecidos han sido identificados como colombianos y venezolanos.

Ecuador ha sufrido de esta forma su segundo accidente de autobús grave en pocos días, después de que el domingo 12 personas perdiesen la vida por el siniestro de un vehículo que transportaba a hinchas de fútbol. Tras este incidente, las autoridades suspendieron las actividades de la empresa implicada.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias