Internacional
ATENTADOS EN FRANCIA

Dos policías abaten a un hombre que intentaba apuñalarles en París

El atacante portaba dos cuchillos y desoyó las órdenes de los agentes

  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

Dos policías franceses han abatido a tiros a un hombre armado con dos cuchillos que intentaba apuñalarles en Dugny, en la región metropolitana de París.

Según han informado las autoridades, el hombre -que se encontraba en una parada de autobús- desoyó los avisos de los agentes y se abalanzó contra ellos con dos cuchillos. Esto obligó a uno de los policías a hacer uso de su pistola eléctrica, pero no surtió efecto.

Finalmente, otro de los agentes optó por hacer uso de su arma reglamentaria y disparó contra el atacante, que sufrió una herida de bala en el tórax. Ambos intentaron reanimarle, pero finalmente sólo pudo certificarse su fallecimiento.

En este contexto, cabe recordar que el pasado sábado, 22 de febrero, un terrorista mató a un hombre y dejó a cinco policías heridos en Mulhouse. Éste fue el sexto ataque yihadista en Europa en sólo un mes. El terrorista, que gritó «¡Allahu Akbar!» (Alá es grande) en el momento del ataque, estaba en la lista de vigilancia contra la radicalización.

Dos días antes, el 20 de febrero, un refugiado sirio de 19 años apuñalaba a un español en el Memorial del Holocausto de Berlín. En un principio, se dio a la fuga, pero tres horas después del ataque volvió al lugar de los hechos y entonces sí pudo ser detenido.

Algo similar ocurrió sólo cinco días antes en Austria. Un sirio mató a puñaladas a un niño de 14 años en la localidad austriaca de Villach, a unos 350 kilómetros al sur de Viena. Al igual que en el atentado de Mulhouse, este terrorista gritó «¡Allahu Akbar!» antes de empezar a apuñalar a varios transeúntes.

El 13 de febrero, un socilitante de asilo afgano de 24 años hirió a 39 personas tras empotrar su vehículo contra una multitud en Múnich (Alemania). Días después se confirmó el fallecimiento de una mujer y su hija a causa de la gravedad de las heridas.