China amenaza a Australia con boicotear sus productos si investiga el origen del coronavirus

Coronavirus: última hora del Covid-19, en directo

China amenaza a Australia con boicotear sus productos si investiga el origen del coronavirus
Personal sanitario trabaja en el laboratorio de Covid-19 en el Hospital Arnau de Vilanova. Foto: EP

Amenaza de China a Australia. El embajador chino Cheng Jingye ha anunciado que boicotearán el consumo de productos australianos, entre ellos el vino, si insisten en investigar el origen de la pandemia de coronavirus.

Cheng amenaza con las consecuencias que puede acarrear para el país insistir en la apertura de una investigación sobre el Covid-19 porque dice que «la sociedad china está frustrada y se siente decepcionada por lo que está haciendo Australia».

«Si esto va a ir a peor, la gente va a plantearse si vale la pena acudir a un país que no es tan amigable con China como parece», ha manifestado antes de advertir de que «los turistas quizá se lo piensen dos veces».

El embajador, en una entrevista con el diario local ‘The Australian Financial Review’, ha señalado que todo depende de la gente: «Quizá se planteen por qué deben beber el vino australiano o comer su carne».

Sus palabras tienen lugar después de que el primer ministro de Australia, Scott Morrison, se posicionara a favor de abrir una investigación independiente a nivel internacional sobre el origen del coronavirus en China y la respuesta dada en un principio a la emergencia sanitaria por parte del gigante asiático.

Por su parte, la ministra de Exteriores australiana, Marise Payne, ha aseverado que no es momento de amenazas sino de «cooperación» a nivel mundial, tal y como ha informado el periódico ‘The Sydney Morning Herald’. «Australia ha pedido una investigación independiente sobre el brote de Covid-19, una crisis sin precedentes que tiene consecuencias severas sobre la salud, la economía y la sociedad», ha afirmado.

Tanto China como la Organización Mundial de la Salud (OMS) están siendo sometidas a un gran escrutinio por parte de la comunidad internacional por su gestión de la pandemia de coronavirus, que ha dejado ya más de 171.000 muertos y casi 2,5 millones de casos en todo el mundo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias