Un centro comercial en Kiev es devastado por un proyectil que deja al menos ocho muertos
Rusia ataca por primera vez el puerto de Odesa desde el Mar Negro y alcanza edificios residenciales
Al menos 50 muertos en el bombardeo ruso de un cuartel del Ejército ucraniano en Mykolaiv
El ministro de Exteriores ruso asegura que la paz llegará si Ucrania renuncia a formar parte de la OTAN
Kyiv o Kiev: ¿cómo se llama realmente la capital de Ucrania?
Al menos ocho personas han muerto y una ha resultado herida como consecuencia de los bombardeos lanzados en la noche del domingo sobre las inmediaciones de un centro comercial en el distrito de Podilski, en Kiev.
La Fiscalía ucraniana ha denunciado que los medios utilizados por las fuerzas rusas durante el ataque están «prohibidos por el Derecho Internacional», por lo que ha decidido iniciar una investigación por «violaciones sobre las normas y leyes de la guerra», así como por «asesinato premeditado».
El balance de víctimas mortales y heridos continúa abierto a la espera de más información, ha señalado la Fiscalía ucraniana, que ha informado de la presencia sobre el terreno de equipos de rescate y fuerzas del orden para también «documentar» lo ocurrido.
Como consecuencia del ataque no solo ha quedado destruido este centro comercial, sino que también las viviendas de alrededor y los vehículos de un aparcamiento adyacente han quedado dañados.
«Como resultado del bombardeo enemigo, se produjo un incendio en el estacionamiento y en el centro comercial. Las unidades de bomberos y rescate más cercanas llegaron al lugar de los hechos inmediatamente», ha explicado la Dirección Principal del Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania en un comunicado.
Poco antes, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó a última hora del domingo a través de su canal de Telegram de varias explosiones en Podilski, así como de un «gran incendio» que estaba siendo manejado por los servicios de emergencia.
Ucrania cree que Polonia también podría ser objetivo ruso
El embajador de Ucrania en Varsovia, Andrii Deshchitsa, ha asegurado que desde el Gobierno de Polonia «se están preparando» a un posible ataque ruso en la línea de lo ocurrido en Ucrania, donde hace ya casi un mes se inició un conflicto armado.
«Existe el temor de que Rusia pueda atacar Polonia. El Gobierno polaco se está preparando para esto», ha aseverado Deshchitsa en una entrevista para la cadena de televisión ucraniana Canal 24.
El representante diplomático ucraniano en Polonia ha incidido en que desde Varsovia se ha apostado por reforzar el Ejército, si bien la estrategia del Gobierno pasa más por «ayudar a Ucrania» y así «evitar que las tropas rusas se acerquen» a la frontera oriental de Polonia.