Invasión rusa de Ucrania

Al menos 50 muertos en el bombardeo ruso de un cuartel del Ejército ucraniano en Mykolaiv

Ver vídeo

Al menos 50 soldados ucranianos han muerto en un bombardeo registrado este viernes en un cuartel al sur de Ucrania, en la ciudad de Mykolaiv. «Había al menos 200 soldados durmiendo en los barracones», ha asegurado Maxim, un militar de 22 años entrevistado por AFP en el lugar.

«Al menos 50 cadáveres han sido recuperados y no sabemos cuántos quedan debajo de los escombros», añadió el joven soldado. Las operaciones de rescate continúan, por lo que el número definitivo de muertes podría aumentar considerablemente.

Evgueni, otro militar en el lugar, ha estimado que los muertos podrían llegar a 100. «Seguimos contando, pero es imposible, debido al estado de los cuerpos», ha asegurado una de las personas de emergencias que trabaja en las labores de rescate.

El lugar, que se encuentra al norte de esta ciudad, fue completamente devastado tras ser alcanzado por seis cohetes el viernes por la mañana. No hay información oficial sobre el balance. Los rusos «atacaron cobardemente a soldados que dormían», dijo el gobernador de la región, Vitaly Kim, en un video publicado en Facebook.

Mykolaiv y su región son escenario de intensos combates y bombardeos rusos. Se trata de un emplazamiento estratégico por tratarse de la última etapa antes de la gran ciudad portuaria de Odesa.

Lo último en Internacional

Últimas noticias