Un avión ruso mata a tres soldados turcos «accidentalmente» y hiere a otros 11 en Siria

bandera unión europea
Honores militares a un soldado turco caído en Siria, en l localidad de Al Bab, cerca de Alepo. (AFP)

Tres soldados turcos han muerto «accidentalmente» este jueves en el norte de Siria a causa de un bombardeo de la aviación rusa mientras llevaba a cabo misiones de combate cerca de la ciudad de Al Bab, según ha informado el ejército turco.

Otros 11 soldados resultaron heridos. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha presentado sus «condolencias» ante su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, ha detallado el comunicado.

El mandatario ruso se dirigió con estas palabras a su homólogo turco durante una breve conversación telefónica en la que abordaron la situación en Siria, según comunica el Kremlin en su página oficial. Ambos mandatarios decidieron «reforzar la coordinación» tras el incidente, explicó por su parte la presidencia rusa.

Las relaciones entre Rusia y Turquía se rearmaron hace pocos meses después de un etapa de enfrentamiento directo tras el derribo de un avión de combate ruso en noviembre de 2015, a los pocos meses de iniciarse la intervención de Moscú en suelo sirio. Entonces, Erdogan y Putin iniciaron una escalada dialéctica que terminó con sanciones mutuas, y la suspensión del gasoducto SouthStream.

Esta infraestructura tenía previsto crear una nueva ruta de suministro hacia Europa para sortear la vía ucraniana, quitarle poder de presión a Kiev —sumido en una guerra civil con las facciones prorrusas del este— y beneficiar a Ankara tanto económicamente como en sus posiciones de negociación con la Unión Europea.

Lo último en Internacional

Últimas noticias