Internacional

Un avión en Corea desciende 8.000 metros en 15 minutos y deja 17 heridos

El vuelo despegó de Seul y tras media hora en el aire presentó un fallo de presurización que obligó a usar las mascarillas

Un vuelo de Korean Air ha estado a punto de convertirse en una pesadilla para sus pasajeros después de que el avión se viera obligado a descender más de 8.000 metros en 15 minutos. Un fallo en el sistema de presión de la cabina del Boeing 737 Max 8 hizo que los pasajeros tuvieran que hacer uso de las máscaras de oxígeno de emergencia, dejando 17 heridos.

El vuelo despegó del Aeropuerto Internacional de Incheon, en Seúl, el sábado a las 16:45, hora local, con destino al Aeropuerto Internacional Taichung. El avión tuvo un fallo en el sistema de presurización mientras sobrevolaba la isla Jeju, en el sur de Corea del Sur, solo 30 minutos después de despegar. La avería obligó a los pilotos a descender y regresar al aeropuerto de Incheon.

Los pasajeros compartieron las imágenes del accidente en sus redes sociales. En el vídeo se puede ver a los viajeros angustiados, con niños llorando durante el descenso. El rápido descenso del avión dejó a 17 heridos, principalmente con dolor en los tímpanos. También necesitaron ser atendidos con oxígeno, pero todos fueron dados de alta a las pocas horas sin lesiones graves.

Otros fallos técnicos de Boeing

El de Corea del Sur no es el único caso reciente en que un avión de Boeing ha dado problemas. Un modelo 777, operado por la aerolínea holandesa KLM, tuvo que regresar el pasado domingo al aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, tras detectar un problema técnico, el cual no se especificó.

El vuelo KLM, con destino a Río de Janeiro, en Brasil, tuvo que dar la vuelta cuando sobrevolaba Bélgica tras solicitar un aterrizaje de emergencia por precaución, tal y como informó un portavoz del control aéreo nacional de Holanda. Sin embargo, no especificó cuál fue el problema detectado en el avión de Boeing 777.

La compañía KLM aseguró que la seguridad de los pasajeros y la tripulación nunca estuvo en peligro, y puso a disposición de los viajeros otra aeronave para realizar el trayecto. La web FlightRadar 24, que informa sobre todos los vuelos de pasajeros del mundo en tiempo real,  detectó que el avión había regresado al aeropuerto de Schiphol.