Curiosidades
Moneda

Encontrar una moneda en la calle no es casualidad: esto es lo que significa según la superstición

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Lo que significa encontrar una moneda en la calle quizás nos sorprenderá, es una superstición que debemos tener en consideración y realmente puede cambiarlo todo. Estamos viviendo unos días en los que quizás descubriremos una forma de vivir centrada en las coincidencias. Nos abrimos a esas señales que van apareciendo y que quizás son sinónimo de algo más. De un cambio en nuestras vidas que esperamos que sea a mejor. La buena o la mala suerte depende de cada uno de nosotros, de una forma que quizás nos costará creer.

Una moneda en la calle es algo que podemos ver, no con la frecuencia que esperaríamos, pero siempre es algo que vemos como positivo, aunque quizás no lo acabemos de saber. Dependerá de la forma en la que vamos a redescubrir este elemento que llega de forma extraordinaria, estas supersticiones que pueden darnos más de una sorpresa inesperada. Es hora de saber lo que significa, según los expertos, conocer el origen de una superstición muy arraigada en nuestra cultura y quizás en medio mundo. Este elemento tiene un significado que vamos a conocer a partir de ahora.

Esto es lo que significa según la superstición

Esta superstición que tenemos en mente y que quizás nos acabe sorprendiendo, una forma de ver el mundo con otros ojos o de descubrir lo que tenemos por delante. Es momento de saber qué es lo que nos dice este elemento que puede acabar generando más de una sorpresa inesperada.

Son días de conocer un poco más qué es lo que puede pasar en estas jornadas en las que quizás descubriremos lo que tenemos por delante y que puede acabar siendo lo que nos afectará de lleno. Estaremos muy pendientes de una serie de situaciones que pueden ser las que nos marcarán de cerca.

Tendremos que ver llegar un cambio en la manera de interpretar esas señales que conocemos de forma inmediata. Una situación que puede darnos más de una sorpresa. El universo quizás nos habla de una manera diferente, con la mirada puesta a una serie de cambios que vemos llegar de forma casi inmediata.

Es hora de saber qué puede pasar cuando encontramos algo muy común, un elemento que todos tenemos en casa y que puede acabar siendo un augurio de lo que está por llegar.

Esto es lo que significa encontrarse una moneda en la calle

Una moneda en la calle es algo que podemos encontrar en una señal de buena fortuna que puede tener un significado que quizás desconocíamos. A partir de ahora, podremos empezar a ver llegar un cambio significativo que hasta la fecha desconocíamos que podría ser una realidad.

Tal y como nos explican los expertos del blog del Ritual del dinero: «Si encuentras una moneda en el suelo de cualquier valor, la suerte y la prosperidad vienen a ti y tienes que tomar esa moneda y ponerla en tu bolsillo derecho. Sin decir a nadie que has encontrado una moneda. Si, por el contrario, no quieres tomar la moneda por ser un valor muy bajo o que está sucio, la mala suerte te seguirá por haber despreciado este guiño de buena fortuna. En el pasado, era muy común ver a las personas levantar la moneda y dejar una cruz en su lugar, trazada con la moneda dando gracias a Dios. Encontrar dinero debe ser una pura coincidencia, no tiene el mismo efecto si sales a la calle para buscarlo voluntariamente, pero por razones mágicas no te será útil, RECUERDA la pieza de la moneda solo te servirá si la encuentra fortuitamente y cuando te lo esperes lo menos».

Y con la moneda en la mano y siguiendo con los mismos expertos, tenemos más opciones: «Si la moneda te muestra su valor nominal (cruz), puedes usarla para rituales relacionados con el juego de azar o las apuestas, para que puedas usarlo como amuleto. Para hacer esto, la pieza se coloca en un vaso de agua muy salada y se deja reposar durante 1 día. O hervirla en agua durante aproximadamente 20 minutos y sea cual sea el proceso, sin tocarla con los dedos, tomamos unas pinzas que habernos hervido durante unos minutos en otro caso. Y luego colocamos la moneda en una doble lámina de papel de aluminio para protegerla de modo que tus dedos nunca la toquen. Y la pones en tu billetera. Si la técnica del papel de aluminio no te interesa, también puede poner lu moneda en una bolsa de amuletos con otros elementos que atraen dinero o suerte. Si la moneda muestra la cara, no se utilizará únicamente para generar o atraer más dinero Y que NO se obtiene a través de juegos de azar. En este caso, no será necesario limpiarla y / o cargarla (aunque puede hacerlo si lo deseas) y se usará directamente con otros elementos para que el dinero llegue a ti de otra forma, como pagar una deuda, recibir un aumento salarial, tener un préstamo o encontrar más dinero. Como opción, para los métodos Cara o Cruz, aunque esta no es una condición necesaria, puede terminar de cargar la moneda dejándola al lado de una vela verde hasta que se consuma por completo».