Aterriza en Polonia un nuevo contingente militar de EEUU para reforzar el flanco oriental de la OTAN
Claves de Ucrania: Putin quiere el puerto de Odesa en el Mar Negro y debilitar a la OTAN frente a China
La OTAN pone en «alerta» a sus tropas del Este de Europa y la UE acusa a Rusia de violar la seguridad
Este domingo por la tarde ha llegado a Polonia por vía aérea un nuevo contingente de tropas de Estados Unidos para reforzar las posiciones militares de la OTAN en su flanco oriental.
La televisión polaca TVN24 ha emitido imágenes de los militares en el Aeropuerto Rzeszów-Jasionka, en el sureste del país, donde ya el sábado llegaron más militares estadounidenses.
El ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, ha expresado su satisfacción por la llegada de tropas norteamericanas y ha destacado que esl «la mejor respuesta» a la «política agresiva» de Rusia con respecto a Ucrania.
El presidente estadounidense, Joe Biden, ha anunciado un refuerzo de 3.000 militares en el este de Europa en respuesta a la acumulación de tropas rusas en la frontera con Ucrania.
Polonia recibirá 1.700 militares, 300 irán a Alemania y 1.000 de los que están en estos momentos en Alemania serán enviados a Rumanía, fronteriza con Ucrania.
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha mantenido este domingo una conversación telefónica con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, para tratar la situación en el país.
«He hablado otra vez con el presidente Zelenski esta mañana para abordar los últimos acontecimientos de la situación regional. He reafirmado la fuerte solidaridad de la UE con Ucrania», ha publicado Michel en Twitter.
Mientras, continúa la tensión en el este de Ucrania, con dos militares ucranianos heridos en las últimas 24 horas en la región del Donbás controlada por los separatistas ucranianos prorrusos de Donetsk y Lugansk.
Kiev señala a «formaciones armadas de la Federación Rusa» por disparar contra el asentamiento de Pavlopol con vehículos aéreos no tripulados que lanzaron cuatro granadas, posiblemente VOG-17. Las explosiones han causado daños en un colegio.
Además, en Peski, se produjo en hasta dos ocasiones fuego con armas ligeras y en Pishchevik ha habido fuego de lanzagranadas y de lanzagranadas anticarro. En total, Ucrania ha contabilizado seis violaciones del alto el fuego previsto en los Acuerdos de Minsk.
Lo último en Internacional
-
Papa Francisco, en directo: cuándo es el funeral, féretro, cónclave, candidatos y capilla ardiente en vivo hoy
-
Funeral del Papa Francisco: fecha, hora y cómo ver en directo por televisión y online
-
Última noche del adiós al Papa Francisco: horas de cola con fieles que recuerdan cómo fue con Juan Pablo II
-
OKDIARIO en la basílica de Santa María la Mayor: el Papa será enterrado en el templo más español de Roma
-
El misterio que oculta la basílica de Santa María la Mayor donde descansará el Papa: «Aquí está…»
Últimas noticias
-
Jamás lo imaginarías, pero esta capital europea es la mejor para emigrar como jubilado español: vida de lujo por 500€
-
Se avecina la primera paga extra del año para los jubilados: ya hay fecha confirmada
-
Papa Francisco, en directo: cuándo es el funeral, féretro, cónclave, candidatos y capilla ardiente en vivo hoy
-
Con estos árbitros la final de Copa está bajo sospecha
-
Álex Márquez sigue de fiesta: manda en Jerez a ritmo de récord