Internacional

El propietario del vehículo figura en el fichero de personas investigadas

Fuentes policiales citadas por Franceinfo y por Europe 1 han asegurado que el sospechoso que este lunes ha embestido un vehículo contra un furgón policial en los Campos Elíseos iba armado y, según esta segunda emisora, el propietario del vehículo figuraba en el fichero ‘S’ de personas investigadas. Las autoridades han localizado en el interior del coche una bombona de gas, pistolas, cartuchos y un Kalashnikov.

En un primer mensaje en Twitter, la Policía ha alertado de una «intervención en curso» en las inmediaciones de una de las avenidas más concurridas de la capital gala e instó a la ciudadanía a evitar la zona, después de que un coche hubiese impactado contra un furgón de la Gendarmería.

Aunque en un segundo mensaje la Prefectura de la Policía ha dado la situación por «controlada» y ha confirmado que «no hay heridos entre las fuerzas del orden y entre el público», las informaciones que se han ido conociendo han venido a revelar que no se trataría de un suceso accidental, sino intencionado.

Collomb ha hablado ante los medios de «intento de atentado» y ha revelado que el conductor, que ha fallecido, transportaba en el interior del vehículo armas y explosivos. Fuentes citadas por la cadena BFMTV han revelado que en los registros se han localizado un kalashnikov, armas cortas y munición, así como una bombona de gas.

El atacante sería un hombre de 31 años y conocido por las autoridades, hasta el punto de figurar en el fichero ‘S’ que recoge, entre otros riesgos, a potenciales terroristas, según recogen varios medios galos.

El ministro del Interior ha admitido que en Francia «la amenaza es extremadamente elevada» y ha subrayado que sucesos cómo éste demuestran la necesidad de mantener el estado de emergencia, decretado tras la cadena de atentados del 13 de noviembre de 2015 en París.

Los Campos Elíseos fueron precisamente el escenario de un atentado que se saldó con la muerte de un agente de Policía el 20 de abril, unos pocos días antes de que tuviese lugar la primera vuelta de las elecciones presidenciales. En esta ocasión, este nuevo incidente coincide con el día después de la segunda vuelta de las parlamentarias.